Primera sesión de clasificación en Portugal desde hace años, pero en la F1 todo sigue igual ya que el equipo Mercedes y Lewis Hamilton han logado una nueva pole en esta temporada demostrando el gran dominio que tiene la marca alemana en esta temporada.

Lance Stroll, Racing Point, settles into his seat

Respecto a Racing Point, el equipo británico ha confirmado lo visto en la jornada del viernes con un coche (Sergio Pérez) en Q3 demostrando su talento pese a que no tiene confirmado su futuro para 2021, mientras que Lance Stroll ha tenido más problemas y saldrá 12º en la carrera del domingo.

Tras el final de la sesión de clasificación en Portimao, los dos pilotos de Racing Point han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en Portugal.

Sergio Pérez: “Creo que hoy sacamos el máximo partido del coche y la quinta posición es el mejor resultado que habríamos podido conseguir. También es un gran logro para el equipo porque pusimos el coche patas arriba esta mañana y conseguimos mejorar mucho el paquete. Realmente se podía ver la dificultad de las condiciones por el viento y eso ha hecho que hayamos sido más lentos en la Q3 que en la Q2”.

“Ha sido un desafío conseguir que los neumáticos subieran de temperatura. No había que sobrecalentarlos, por lo que hemos necesitado algunas vueltas más para hacerlo bien. Cada vuelta ha sido diferente, pero hemos conseguido un buen tiempo en la Q1 y en la Q2 conseguimos pasar a la Q3. Está claro que Mercedes y Red Bull están muy por delante. Comenzaremos desde la quinta posición y desde el lado limpio de la parrilla, así que será un buen comienzo. Hay mucho por lo que luchar y unos cuantos puntos sobre la mesa".

Lance Stroll: "He tenido mejores sábados y debo decir que ha sido una clasificación complicada. He sufrido con el equilibrio del coche ya que no ha sido nada consistente. Pude conseguir algunas buenas vueltas con el coche en la Q1 y eso me ha permitido pasar a la Q2. Las condiciones han sido cambiantes, creo que se debió a la superficie de la pista y al viento”.

“Ahora descansaremos, analizaremos el panorama general y mañana volveremos más fuerte. Espero que mañana sea una carrera en la que podamos luchar en pista. También espero que podamos hacer una buena salida y hacer una primera vuelta sólida para conseguir algunos puntos".

Sergio Perez, Racing Point RP20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.