Primera sesión de clasificación en Portugal desde hace años, pero en la F1 todo sigue igual ya que el equipo Mercedes y Lewis Hamilton han logado una nueva pole en esta temporada demostrando el gran dominio que tiene la marca alemana en esta temporada.

GP PORTOGALLO F1/2020 - VENERDÌ 23/10/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Respecto al equipo Ferrari, los de Maranello han tenido un buen día, aunque haya sido en el caso de Charles Leclerc mientras que Sebastian Vettel ha vuelto a decepcionar cayendo en Q2 en la posición número 15. Tras el final de la sesión de clasificación en Portimao, los dos pilotos de Ferrari han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en Portugal.

Charles Leclerc: “Estoy muy contento con el trabajo realizado por el equipo. En las últimas cuatro carreras siempre he dicho que traemos piezas nuevas, pero no buscamos milagros. Hemos traído algunas pequeñas innovaciones que poco a poco nos van haciendo avanzar. Hoy solo disputamos la clasificación, mientras que mañana se anotan los puntos. Incluso en Nurburgring lo hicimos bien el sábado y luego tuvimos problemas el domingo”.

“Aquí ha ido mejor porque logramos pasar la Q2 con el medio y eso nos da esperanzas para mañana. Me siento bastante bien con el coche. No es más fácil pilotar, pero estamos ganando rendimiento y eso es lo que estamos buscando en este momento. Mañana será importante tener una carrera limpia para entender dónde estamos. En Nurburgring las condiciones eran bastante difíciles, hacía mucho frío, pero no sé si mañana hará sol o no. Tendremos que hacer una buena carrera y gestionar bien los neumáticos”.

Sebastian Vettel: “Sobre la diferencia con Charles, no es solo una paliza, es como una clase diferente. Intento todo lo que puedo. Creo que las vueltas que he dado, y estoy satisfecho con ellas, siguen siendo demasiado lentas. Por el momento no hay nada más que pueda hacer que conseguir lo que tengo dentro de mí. Tuve una muy buena sensación después del primer intento. Pero en la segunda vuelta, los neumáticos no alcanzaron la temperatura en absoluto. Bloqueé una rueda a la derecha en la curva 3 y luego la vuelta ya estaba estropeada".

“No sé por qué me cuesta tanto conseguir que los neumáticos alcancen la temperatura, y que se siente un poco diferente cada vez. Como dije, el coche se sintió bien la primera vez que lo probé. Pensé que con el medio podría repetir fácilmente el tiempo de la Q1. Ese era el objetivo, pero no fue tan fácil. He estado luchando un poco con los neumáticos blandos todo el fin de semana. El neumático medio parecía ser más duradero”.

“En el primer intento tuve buenas sensaciones y fue una buena vuelta. Entonces pensé que el momento debería ser fácil. Pero no pude hacer que los neumáticos funcionaran".

GP PORTOGALLO F1/2020 - VENERDÌ 23/10/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.