Primera sesión de clasificación en Portugal desde hace años, pero en la F1 todo sigue igual ya que el equipo Mercedes y Lewis Hamilton han logado una nueva pole en esta temporada demostrando el gran dominio que tiene la marca alemana en esta temporada. Respecto al equipo Haas, los de EEUU ha vuelto a decepcionar con ambos coches quedando fuera en la Q1 y dejando claro, que ya tienen que pensar en 2021.

ALGARVE INTERNATIONAL CIRCUIT, PORTUGAL - OCTOBER 24: Kevin Magnussen, Haas VF-20 during the Portuguese GP at Algarve International Circuit on Saturday October 24, 2020, Portugal. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

Tras el final de la sesión de clasificación en Portimao, los dos pilotos de Haas han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en Portugal.

Romain Grosjean: “El circuito es genial, realmente es una montaña rusa. Agregaría algo de grava en la curva 1 y en la curva 4 para deshacerme del problema del límite de la pista, que también mejoraría las cosas en las curvas de alta velocidad. Mirando el trazado del circuito aquí con las curvas de baja velocidad, siempre iba a ser difícil. También estamos sufriendo un sobrecalentamiento trasero en mi coche en la suspensión, el equilibrio cambiaba vuelta tras vuelta. No sé dónde terminaremos en la carrera. Más incertidumbre, como la lluvia, como dije en Nürburgring, es lo mejor para nosotros, tal vez podamos sacar algo del sombrero”.

Kevin Magnussen: “Tenemos algo de frustración. Tuvimos un problema con el coche que significaba que solo podíamos hacer dos vueltas en cada tanda ya que habíamos planeado hacer tres vueltas, al menos con el primer juego de neumáticos para aprender todo lo que pudiéramos. Además de eso, tuve tráfico en mi segunda vuelta, así que no aprendí mucho en esa tanda. Estábamos a la defensiva para la próxima tanda. Considerando todo eso, creo que hice una vuelta decente, fue lo mejor que pude hacer. Está claro que no tenemos el ritmo, pero haremos lo que podamos por la carrera. Veremos qué pasa mañana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.