Mal sábado para Renault. Los franceses no se han adaptado bien a Portimão y no han sido capaces de conseguir un buen resultado con ninguno de los dos coches. El mal día de Renault culminó con una mala frenada de Daniel Ricciardo al final de la Q2 que terminó con el australiano trompeando e impactando levemente contra el muro.

Daniel Ricciardo

El golpe no fue fuerte pero fue suficiente para dañar el alerón trasero y no pudo salir a la Q3, quedándose con el 10º puesto en parrilla. Esteban Ocon ha estado teniendo menos ritmo que su compañero de equipo durante todo el fin de semana y en clasificación no ha sido menos. El francés no fue capaz de meterse en la Q3 y ni siquiera amenazó a los diez primeros, pero al menos saldrá 11º y podrá escoger neumáticos.

Declaraciones de la jornada

Daniel Ricciardo

"En esta pista es difícil encontrar un buen equilibrio y creo que las temperaturas y el viento cambiaron bastante desde esta mañana, así que también fue un reto. Tuvimos el pequeño problema con el DRS al final de los libres 3, y creo que nuestro ritmo de una vuelta no fue el mejor este fin de semana".

"Pasamos la Q1, pero estuvo muy apretado entre varios coches en la Q2 y luego tuve mi trompo al final de la sesión. Creo que todavía había un poco más en el coche, así que es una lástima que no saliéramos a intentarlo en la Q3, pero los chicos hicieron todo lo posible para intentar sacarme de nuevo. Está todo para jugar para mañana, así que veamos qué podemos hacer".

Esteban Ocon

"Es una pena quedarme en la Q2 hoy, parece que hemos luchado un poco con el coche todo el fin de semana. Nos las arreglamos para dar algunas vueltas decentes esta mañana, pero es difícil encontrar un buen equilibrio aquí y parece ser el mismo problema para todos. El viento también aumentó y el clima cambió un poco desde esta mañana, así que creo que eso aumentó el desafío de hoy en la clasificación".

"Vamos a ver qué es posible para mañana, tenemos la libre elección de neumáticos y si podemos conseguir una buena salida todavía podemos hacerlo bien".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.