Primera sesión de clasificación en Portugal desde hace años, pero en la F1 todo sigue igual ya que el equipo Mercedes y Lewis Hamilton han logado una nueva pole en esta temporada demostrando el gran dominio que tiene la marca alemana en esta temporada.

PORTIMAO, PORTUGAL - OCTOBER 24: Daniil Kvyat of Russia driving the (26) Scuderia AlphaTauri AT01 Honda on track during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Portugal at Autodromo Internacional do Algarve on October 24, 2020 in Portimao, Portugal. (Photo by Jorge Guerrero - Pool/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202010240301 // Usage for editorial use only //

Respecto al equipo AlphaTauri, los de Faenza han confirmado lo visto en la jornada del viernes con un coche (Pierre Gasly) en Q3 pese al problema que sufrió con su motor en los FP2, mientras que Daniil Kvyat solo ha podido marcar una vuelta para ser 13º. Tras el final de la sesión de clasificación en Portimao, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en Portugal.

Pierre Gasly: “El equipo hizo un trabajo increíble para preparar el coche hoy. Anoche apenas durmieron porque tuvieron que reconstruir el chasis y todo funcionó bien, así que muchas gracias a ellos por su esfuerzo. Fuimos muy competitivos en los FP3, pero estoy un poco decepcionado con la clasificación porque fuimos rápidos todo el fin de semana. Vimos que cuando no hay viento el coche está funcionando muy bien, pero cuando se recupera se vuelve más difícil, como fue el caso en la Q2 y Q3”.

“Estoy contento con la 9ª posición pero creo que podríamos haber estado un poco más arriba en la parrilla. Es una nueva pista en la que correr mañana, la última vez que estuvimos en una nueva pista en Mugello pasaron muchas cosas, así que será importante que aprovechemos las oportunidades que se nos presenten porque podría haber algunas, debería ser emocionante”.

Daniil Kvyat: “Fue una sesión de clasificación difícil y no creo que tuviera mucha más confianza para empujar más el coche hoy, se movía mucho y era sensible al viento. Cada vez que intentaba presionar un poco más me salía de la trazada, así que no tenía mucho más que eso. No he pilotado en condiciones difíciles como estas desde hace bastante tiempo, creo que será una carrera interesante y complicada, por lo que habrá oportunidades para que volvamos a los puntos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.