Sábado importante en el GP de Portugal, ya que antes de la sesión de clasificación tendríamos la última sesión de libres donde los equipos quieren tener el mejor coche posible para el primer momento importante del fin de semana. Como es lógico en unos FP3, hemos visto muy poca actividad en pista durante la primera parte con solo algunos pilotos como Carlos Sainz, saliendo a pista para comprobar el estado del asfalto de Portimao.

Carlos Sainz

El primer tiempo lo marcaria Bottas (1.17.888) mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton, también salía a pista para marcar su primer crono aunque quedando por detrás de Valtteri, aunque de forma provisional. Tras los dos Mercedes, varios pilotos también marcarían sus primeros cornos como son el caso de Daniel Ricciardo o los dos Ferrari. Como veíamos en los primeros 15 minutos, todo el mundo parece que ha ido más rápido que ayer como demuestra que ya están más aclimatado al circuito portugués, mejorando sus mejores tiempos constantemente.

Primera bandera amarilla del sábado provocada por el Ferrari de Charles Leclerc, debido a un trompo del piloto monegasco. Respecto a los tiempos en el momento de que se llegaba a la mitad de los FP3, Lewis Hamilton estaba primero con la sorpresa de Pierre Gasly segundo y Max Verstappen tercero. Un día más y Romain Grosjean se quejaba del McLaren de Lando Norris, ya que le ha estropeado la vuelta según el piloto francés. Posteriormente, momento importante ya que algunos pilotos decidían poner neumáticos blandos y empezar a trabajar en la sesión de clasificación.

Movistar F1

Las salidas de pista no estaban cerradas a nadie tal como vimos, el error de Lewis Hamilton aunque sin consecuencias para su Mercedes. En la última parte de la sesión, todo el mundo intento mejorar sus cronos con los blandos pese a la dureza de los compuestos que ha traído Pirelli a este fin de semana en Portugal. Lo sorpendente sería una bandera roja provocada por un problema con una alcantarilla, y que Vettel lo decía por su radio.

Al final, se confirmaba el mejor tiempo de Valtteri Bottas con 26 milésimas de ventaja sobre Lewis Hamilton con Max Verstappen tercero. Tras el top 3, tenemos a Pierre Gasly cuarto con Alex Albon quinto, Charles Leclerc sexto, Carlos Sainz séptimo, Sergio Pérez octavo, Lando Norris noveno con Esteban Ocon décimo.

Libres 3 del GP de Portugal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.