Max Verstappen no ha podido conseguir su primero pole del año y saldrá mañana 3º. El holandés confía en poder luchar mañana de tú a tú con los Mercedes en carrera. Aunque parece que la primera curva no será mañana un punto clave para los adelantamientos, Verstappen intentará mañana salir con velocidad para poder luchar contra los Mercedes.

Max Verstappen

Verstappen, además, saldrá con el blando mientras que el resto alrededor suya lo hará con el medio. El Red Bull ha dado otro paso adelante en Portimão y quizás esta sea la carrera en la que los dos coches puedan pelear. Muestra de que el Red Bull ha mejorado es el 6º puesto de Albon. El tailandés todavía está muy lejos de Verstappen, pero al menos ya no está tan lejos de la que debería ser su posición real.

Declaraciones de la jornada

Max Verstappen

"Estoy contento con la clasificación. Mi vuelta en la Q3 fue bastante decente y la tercera es una buena posición de partida. Este fin de semana hemos visto que el nuevo asfalto dificulta bastante la colocación de los neumáticos en la ventana correcta, que era la misma para todos, así que fue un poco de ensayo y error, pero no estamos muy lejos de Mercedes y hay mucho que jugar para mañana".

"Creo que la salida va a ser importante ya que estoy en el neumático blando mientras que los demás a mi alrededor están en el medio. Nadie tiene mucha información sobre cómo van a aguantar los neumáticos. Sólo vamos a tantear el camino en carrera y empujar fuerte como siempre. A veces un poco de imprevisibilidad de los neumáticos hace las cosas más interesantes".

"Si también hay viento y lluvia, entonces será aún más desconocido, pero espero que sean cuales sean las condiciones, estemos en una buena posición para empujar a Mercedes mañana".

Alexander Albon

"Me hubiera gustado estar más arriba, pero podemos trabajar desde el sexto lugar. Estaba bastante contento con mi vuelta, pero lo más difícil para nosotros fue cambiar los neumáticos ya que la pista ha estado rara todo el fin de semana con el nuevo aslfato y las condiciones de viento cambiantes. En la Q3 decidimos no estar sincronizados en comparación con los demás y creo que hubiera ido más rápido con una vuelta más de empuje con el neumático medio".

"Optamos por cambiar al blando para la última vuelta, que es un compuesto muy diferente en términos de cómo lo maximizas, así que tienes que reajustar y cambiar tu estilo de conducción, lo que afecta ligeramente a tu ritmo. El clima es incierto para mañana y la lluvia está destinada a llegar, así que cualquier cosa puede suceder. Hay una larga distancia hasta la primera curva y nadie ha completado una tanda larga propiamente dicha, así que lo descubriremos sobre la marcha y aprovecharemos al máximo las oportunidades".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.