Primera sesión de clasificación en Portugal desde hace años, pero en la F1 todo sigue igual ya que el equipo Mercedes y Lewis Hamilton han logado una nueva pole en esta temporada demostrando el gran dominio que tiene la marca alemana en esta temporada. Los neumáticos han sido un factor importante debido a que la dureza de los compuestos blandos ha hecho que los pilotos tuvieran la posibilidad de hacer varias vueltas para lograr el mejor tiempo posible.

ALGARVE INTERNATIONAL CIRCUIT, PORTUGAL - OCTOBER 24: Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance during the Portuguese GP at Algarve International Circuit on Saturday October 24, 2020, Portugal. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

Tras el final de la clasificación en Portimao, Mario Isola ha dicho lo siguiente tras el trabajo de los neumáticos en Portugal. “Es un circuito que ofrece variedad estratégica, y en la carrera así será, ya que los dos Mercedes y el Ferrari de Charles Leclerc arrancarán con el neumático medio, que ya ha sido el neumático de la pole. Será interesante ver cómo los pilotos que empiezan con el medio puedan sacar ventaja de este compuesto".

"Con el viento, los cambios de altura y las curvas ciegas, Portimao no es un circuito fácil, por lo que podemos tener una carrera impredecible mañana. Gestionar los neumáticos, como ya se ha visto que ha sido clave hoy, será clave mañana, pues habrá poco agarre en la pista. Hemos visto hoy que el circuito ha sido más lento en la última parte de la Q3, e incluso los dos Mercedes y el Red Bull de Alex Albon han apostado por montar los neumáticos medios”.

“No sabemos mucho de las tandas largas después de los cortes que tuvimos en los Libres 2 el viernes, por lo que identificar las diferencias entre los neumáticos y ver cómo es la degradación es complicado. Será difícil predecir la estrategia de carrera más óptima”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.