Primera sesión de clasificación en Portugal desde hace años, pero en la F1 todo sigue igual ya que el equipo Mercedes y Lewis Hamilton han logado una nueva pole en esta temporada demostrando el gran dominio que tiene la marca alemana en esta temporada, con Lewis Hamilton marcando la pole en el último momento mientras que Valtteri Bottas ha sido segundo superando al Red Bull de Max Verstappen.

2020 Portuguese Grand Prix, Friday - Wolfgang Wilhelm

Tras el final de la sesión de clasificación en Portimao, los dos pilotos de Mercedes han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en Portugal.

Lewis Hamilton: “No puedo decirte lo difícil que fue hoy: tenemos un gran coche, pero tienes que conducirlo para dar una vuelta y Valtteri ha sido tan rápido aquí este fin de semana. He estado cavando y cavando y tratando de encontrar ese tiempo extra. Se comunicaron bien con nosotros y nos dieron la opción de qué hacer al final. Elegí hacer tres vueltas para darle la oportunidad de batir su tiempo y él eligió hacer una”.

“Pensé que podría darme una oportunidad y funcionó, mejorando cada vez más en la última vuelta. Este es un circuito duro, con lugares donde no puedes ver hacia dónde vas porque solo estás mirando al cielo, por lo que no hay referencias para los puntos de frenado, por ejemplo. Es uno de los circuitos más desafiantes en los que he estado, especialmente con esta nueva superficie que hace que sea difícil encender los neumáticos y trabajar en ambos ejes”.

“Es un gran agradecimiento al equipo por el trabajo de este fin de semana y a los fans que pudieron venir hoy”.

Valtteri Bottas; “Esa fue una sesión fuerte para mí hasta la última carrera. Basándonos en la sensación de la Q2, decidimos ir por el medio en la última tanda, luego fue una cuestión de una vuelta cronometrada o tres vueltas cronometradas de combustible en el monoplaza. Siempre es un equilibrio: con una vuelta, lleva menos peso de combustible, pero puede tener un desafío con el calentamiento del neumático”.

“Eso es lo que busqué, ya que me había funcionado en la Q2. Ha sido complicado conseguir vueltas limpias este fin de semana y la última para mí fue decente pero no perfecta. Ese es el desafío de una pista y una superficie como esta. Así que, por supuesto, es un poco decepcionante no estar en la pole después de encabezar los tiempos la mayor parte del fin de semana, pero mañana lucharé por la victoria”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.