La designación de Vitaly Petrov como comisario en el Gran Premio de Portugal ya fue criticada por Lewis Hamilton en su día y ahora también es criticada por activistas del movimiento LGTB. El ruso hizo algunos comentarios que hoy en día son alimento para algunos. Vitaly Petrov criticó las protestas de Hamilton y su actitud, obligando al resto de pilotos a seguir su protesta y doblar la rodilla.

Vitaly Petrov
Vitaly Petrov

El ruso usó para su argumentación una frase que le está costando las críticas por parte de una asociación LGTB: "¿Y si uno de los piloto confiesa que es gay y sale con una bandera arco iris, e incita a todos a serlo?". Una frase que le ha servido a Racing Pride para inferir que Petrov es homófobo y racista.

En el comunicado que publicó la asociación dice lo siguiente: "En una declaración, dijo: "Racing Pride desea expresar su preocupación por el nombramiento de Vitaly Petrov como comisario de pilotos de la FIA para el Gran Premio de Portugal de este fin de semana a la luz de sus recientes y ampliamente difundidos comentarios públicos relacionados con la iniciativa #WeRaceAsOne, que fueron de naturaleza racista y homofóbica".

"No sólo estos comentarios demuestran ignorancia en relación con la inclusión en el deporte, sino que también creemos que tales comentarios de un funcionario de la FIA son incompatibles con el artículo 1.2 del Código de Ética de la FIA, que establece que los 'participantes en las actividades de la FIA' no serán discriminados por factores como 'raza, color de la piel, género, orientación sexual, origen étnico o social'", continúa el comunicado.

Para finalizar, Racing Pride se ofrece a la FIA para trabajar en la F1: "Racing Pride estaría encantado de trabajar con la FIA y la Fórmula 1 para proporcionar esa educación en relación con la comunidad LGTB, y de hecho ya ha llegado a la Fórmula 1 directamente". "Esperamos trabajar junto a todas las organizaciones y partes interesadas del deporte que comparten nuestro compromiso de proporcionar un entorno seguro y acogedor para todos", finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.