En una clasificación que empezó con retraso debido a la mala colocación de una alcantarilla, Lewis Hamilton lo ha vuelto a hacer. El inglés ha conseguido la pole por delante de Valtteri Bottas y mañana irá a por la victoria 92. La alcantarilla que Sebastian Vettel levantó en los libres 3 retrasó el inicio de la clasificación durante media hora.

Lewis Hamilton

Los responsables del circuito tuvieron que trabajar a fondo para que solo fuese media hora y lo consiguieron, con lo que arrancó una clasificación. Clasificación marcada por la dureza de los neumáticos, que requirió que los pilotos tuviesen que dar varias vueltas de calentamiento antes de lanzar la vuelta definitiva.

Q1 tranquila, sin sobresaltos. George Russell lo hizo de nuevo y metió su Williams en la Q2, dejando fuera a los dos Alfa Romeo, los dos Haas y su compañero de equipo. Los pilotos tuvieron que trabajar más de la cuenta en una Q1 con mucha actividad en la pista debido a que todos necesitaban calentar sus neumáticos.

La Q2 arrancó con la sorpresa de ver salir a los Mercedes y a los Ferrari con neumáticos medios. Extraño en el caso de los Ferrari, aunque Charles Leclerc confirmó su buen momento y fue capaz de meterse en la Q3 con este neumático, por lo que mañana partirá con una estrategia diferente.

Sebastian Vettel, en cambio, no fue capaz de acercarse a la Q3 en el primer intento, y encima en el segundo intento repitió con medios. El alemán quedó eliminado y saldrá mañana 15º, por detrás de George Russell. Junto a los dos pilotos cayeron Esteban Ocon, Lance Stroll y Daniil Kvyat.

La Q3 fue una de las más raras de los últimos tiempos. Todos salieron con el blando y en este primer disparo ganó Valtteri Bottas, que se llevaba la pole provisional, con Hamilton y Verstappen muy pegados. Sin embargo, la sorpresa nos la llevamos cuando Hamilton salió con neumático medio a hacer su segundo intento y Bottas repetía lo mismo poco después. Y con medios, Hamilton mejoró su tiempo y se lleva su 97º pole, dejando a Bottas segundo y a Verstappen tercero.

Charles Leclerc firmó otro resultado fuera del planeta y saldrá mañana 4º, cuando a su coche no le toca estar ahí. Seguramente veamos al monegasco caer posiciones en las primeras vueltas, pero lo de hoy ya se lo queda para él. Por detrás suya saldrá Checo Pérez, muy rápido todo el día, y Alexander Albon.

Los McLaren mejoraron respecto a otros fines de semana pero no estuvieron finos en la Q3 final. Carlos Sainz le ganó la partida a su compañero de equipo, Lando Norris, y saldrá 7º. El madrileño le ha cogido la costura al circuito perfectamente y mañana será un rival difícil de batir.

Las diez primeras posiciones las cierran Pierre Gasly, muy rápido durante todo el fin de semana, y Daniel Ricciardo. El australiano ni siquiera pudo salir a la Q3 ya que en su última vuelta de Q2 frenó tarde y se fue contra el muro, dañando su parte trasera.

Mañana carrera incierta, ya que aunque los neumáticos parecen piedras, nadie ha hecho tandas largas con ellos. Además, ojo porque el clima puede variar y pensar en lluvia mañana no es ninguna locura. Mañana más, y mejor.

Resultados de la qualy del GP de Portugal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.