George Russell lo ha vuelto y mañana saldrá más adelante de la 16º posición. Esto significa que el inglés ha vuelto a meter al Williams en Q2. Ahora le queda, por fin, reflejar esa velocidad en la carrera. Russell no solo consiguió meterse en Q2, sino que aprovechó el absurdo estratégico de Ferrari para clasificar 14º, por delante de Sebastian Vettel.

George Russell (GBR) Williams Racing FW43. Portuguese Grand Prix, Saturday 24th October 2020. Portimao, Portugal.
George Russell (GBR) Williams Racing FW43. Portuguese Grand Prix, Saturday 24th October 2020. Portimao, Portugal.

¿Será mañana el día de su primer punto en la F1? Más le vale al inglés empezar a funcionar los domingos, porque su asiento en la F1 está en duda. Nicholas Latifi, por su parte, no fue capaz de meterse en la Q2 y mañana saldrá en la última posición. El canadiense fía todo a la lluvia, ya que sin ella será muy difícil que pueda estar cerca de los puntos.

Declaraciones de la jornada

George Russell

"Es una pista increíble y el coche se sentía bien. Al final creo que estábamos a sólo una décima y media del 11º, lo que es extraordinario para nosotros. Todos estamos presionando tanto como podemos para sacar todo lo que podemos de este coche, estamos haciendo buenos progresos y el trabajo duro está dando sus frutos".

"Tenemos un coche más optimizado para la carrera de mañana, pero tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla ya que nadie sabe cómo los neumáticos van a degradarse en este nuevo circuito. Será emocionante, potencialmente con un poco de lluvia en el camino, y estaré dando todo lo que tengo".

Nicholas Latifi

"No he dado vueltas buenas y estoy bastante frustrado conmigo mismo. Definitivamente había mucho más ritmo en el coche. Tuve un tiempo de vuelta borrado debido a los límites de la pista que fue mi error en el primer juego y luego no pude armarlo en el segundo juego . Hay muchas incógnitas para la carrera de mañana".

"Hicimos algunos grandes cambios durante la noche y esta mañana el coche se sentía mucho mejor y me dio más confianza. Espero que eso se traduzca en un ritmo de carrera, así que estoy deseando que llegue mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.