Yiku Tsunoda debutará en la F1 este mismo año, al menos como piloto de pruebas en una sesión de libres 1. El japonés se subirá a un AlphaTauri este año, pero todavía no está claro si lo hará el siguiente año.

Yuki Tsunoda

La presencia de Yuki Tsunoda es casi segura en algunas de las carreras que quedan este año en unos libres 1, pero lo que no es seguro es su presencia como piloto oficial el año que viene. "La alineación de pilotos no está decidida todavía para el próximo año", ha dicho Tost.

"A Yuki o tuvimos en la fábrica la semana pasada para hacer su asiento, porque después de la carrera en Imola haremos una prueba de 300 km", ha aifrmado el jefe de AlphaTauri. "Tiene otras dos carreras en Bahrein, y veremos donde está cuando termine el campeonato de F2 en lo que respecta a la superlicencia", afirmó Tost.

"Luego hará el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, y luego Red Bull decidirá quién será el piloto de la Scuderia AlphaTauri en 2021", concluyó Tost sobre este tema.

El que ve peligrar su asiento para el año que viene con la presencia del japonés es Daniil Kvyat. El ruso ya hablo sobre el tema recientemente: "Soy consciente de la situación y es muy fácil. Y, por supuesto, no hay tantos asientos disponibles, pero por mi parte sólo puedo hacerlo lo mejor posible en las carreras que quedan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.