El piloto asturiano se ha hecho con cuatro scratch en otras tantas especiales que lo han situado líder de la prueba.

"Cohete" Suárez se ha mostrado intratable en estos primeros cuatro tramos | Foto: Twitter Rallye Princesa de Asturias

Dos meses después de la última prueba el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el certamen ha vuelto a la competición. El Rallye Princesa de Asturias ha sido el encargado de retomar la competición. Una prueba en la que en esta jornada matinal Cohete Suárez ha mostrado un ritmo intratable que lo ha aupado al liderato de la prueba.

La jornada daba comienzo con la primera pasada por Morcin. Una especial que los pilotos todavía afrontaban sin la presencia del sol y con las parrillas de luces en todos ellos.

Cohete Suárez mostraba su intención en la prueba de casa y se hacía con el mejor tiempo por delante de Pepe López e Iván Ares. Cuarto y quinto se situaban Surhayen Pernia y Efrén Llarena. Una especial donde Alberto Monarri abandonaba debido a problemas en el turbo de su Ford Fiesta N5.

Llarena era la siguiente parada para los pilotos. Una especial que contaba con el aliciente de los puntos extras del TC Plus.

Unos puntos que iban a parar a manos de Cohete Suárez que marcaba el mejor tiempo. El asturiano ampliaba la ventaja en la general hasta más allá de los veinte segundos con respecto a Pepe López que marcaba el segundo mejor registro en esta especial.

Iván Ares era tercero aunque ya se encontraba a más de medio minuto mientras que cuarto y quinto en la general era Llarena y Pernia que se encontraban inmersos en una lucha en la que tan solo les separaban tres segundos.

Tras el primer paso por la asistencia, los pilotos repetían el paso por Morcin y Llarena. Un bucle en el que el líder seguía siendo Cohete Suárez que no bajaba el ritmo.

El piloto asturiano volvía a marcar los dos mejores registros y ampliaba la ventaja en la general hasta casi los cuarenta segundos con su rival por la título Pepe Lopez.

Iván Ares se situaba en tercera posición a ocho segundos del piloto de Citroen. Ya a más de un minuto se encontraban Surhayen Pernía y Efrén Llarena que luchaban por la cuarta posición y se encontraban separados por tan solo tres segundos.

TiempoPilotoVehículo
34:35.1J.A SuárezSkoda Fabia R5
+39.1J.M López Citroen C3 R5
+47.8I. AresHyundai i20 R5
+1:20.9S. PerníaHyundai i20 R5
+1:23.6E. LlarenaCitroen C3 R5
+1:49.6O. PalacioFord Fiesta R5 MKII
+2:48.4 Alberto Ordoñez Volkswagen Polo N5
+2:56.4A. Cachón Peugeot 208 Rally 4
+3:14.6D. Berdomas Peugeot 208 Rally 4
+3:23.6R. BlachPeugeot 208 Rally 4

En cuanto a las copas de promoción , Alejandro Cachón era lider tanto de la Beka R2 como de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, mientras que Jorge Cagiao hacia lo propio en la Renault Clio Trophy. En la Dacia Sandero Cup Adrián León era líder mientras que Gabriel Jiménez hacia lo propio en la Beca U24.

Ahora los pilotos se encuentras en las asistencias antes de afrontar los cuatro tramos vespertinos que dictarán sentencia en cada una de las categorías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.