Primera sesión de clasificación en Portugal desde hace años, pero en la F1 todo sigue igual ya que el equipo Mercedes y Lewis Hamilton han logado una nueva pole en esta temporada demostrando el gran dominio que tiene la marca alemana en esta temporada. Respecto al equipo McLaren, los de Woking han conseguido entrar con ambos coches en Q3 siendo un buen sábado para ellos, con Carlos Sainz séptimo y Lando Norris octavo.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Respecto a Carlos, el piloto español hablaba a los micrófonos de Movistar F1 comentando sus sensaciones sobre su rendimiento en qualy. “Contentos porque el coche todo el fin de semana ha ido mejor que en Nürburgring, pero la clasificación ha sido dura porque se ha empezado a levantar viento y he ido empeorando de Q1 a Q3. En el último intento venía para hacer un 1:17.2 o 1:17.3 y no he podido mejorar".

"Era un puzle, hemos estado experimentando todo el fin de semana y para el último intento de Q3, hemos decidido dar dos vueltas rápidas con neumático nuevo y ha sido la estrategia correcta, pero una racha de viento te cambia el equilibrio del coche”.

“Los neumáticos sí que los hemos llegado a entender al final. He logrado ser séptimo, salgo por el lado limpio y espero que eso sea una ventaja aquí. Mañana podría llegar la lluvia y puede ser una jornada diferente. No hemos hecho ritmo de carrera, no sabemos nada de degradación, ni graining, así que a ver qué pasa. El circuito a mí me gusta, me gusta la geometría de las curvas, pero no me gusta el asfalto, es demasiado nuevo y eso te hace tener una sensación rara con el coche. Dentro de cinco o seis meses, cuando se vaya el betún, puede ser un circuitazo”.

Posteriormente, el piloto madrileño ha dicho lo siguiente en la web de McLaren tras un buen día para ellos. “Una clasificación desafiante para nosotros tratando de averiguar los neumáticos y especialmente complicada a medida que el viento aumentaba en cada sesión. En comparación con el tiempo de vuelta en la Q2, simplemente fuimos más lentos a medida que cambiaban las condiciones y transcurría la sesión”.

“No obstante, logramos poner los dos autos en la Q3 nuevamente, lo cual es un buen resultado para el equipo. No estamos en una mala posición para luchar mañana e intentaremos llevar el máximo de puntos a casa”. En el otro lado del box, Lando Norris también ha conseguido entrar en Q3 lo que ha sido una buena clasificación para McLaren, que les deja en una buena posición para la carrera.

“Ha sido una clasificación dura. Estoy luchando un poco con el coche este fin de semana, debido a las difíciles condiciones de agarre y viento. Quizás no tanto como los demás, porque hicimos un buen trabajo, pero ha sido bastante difícil. No he tenido un buen equilibrio durante todo el fin de semana y hemos tenido problemas para sentirnos seguros antes de cualquier sesión, pero creo que lo aprovechamos al máximo y tenemos un coche competitivo”.

“Quizás si hubiéramos tenido otra oportunidad podríamos haber mejorado, pero fue complicado hacer una vuelta juntos en primer lugar con el tráfico. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana en la que podamos luchar por los puntos, veamos qué podemos hacer”.

McLaren

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.