Brown ataca a Racing Point por el positivo de Stroll: "Nosotros ponemos a los nuestros en primer lugar"

El positivo de Lance Stroll sigue coleando dentro del paddock. El ocultismo del caso por parte de Racing Point ha destapado una serie de quejas del resto de equipos. Zak Brown ha atacado crudamente al equipo rosa. Racing Point ha defendido con vehemencia la decisión de no hacer pruebas a Stroll diariamente mientras se sentía mal, después de que el médico personal del piloto le aconsejó por teléfono que no era necesario.

F1

Racing Point recibió una advertencia de la FIA antes del Gran Premio de Portugal de este fin de semana por no comunicar antes el test positivo de Stroll, pero ha continuado defendiendo sus acciones. Zak Brown, jefe del equipo McLaren, cuestionó la decisión de no probar a Stroll con más regularidad. "En McLaren, ponemos a nuestra gente en primer lugar", dijo Brown. "No tomaremos ningún riesgo, no apostaremos. Reconocemos lo peligroso que es esto, y queremos asegurarnos de que todos se mantengan sanos", continuó el inglés.

"Si miro el incidente de Racing Point, probablemente probaría a diario a cualquiera que no se sienta bien. Cuando en Australia tuvimos a alguien que no se sentía bien tomamos la rápida decisión de aislarlo, y luego cuando el test dio positivo, aislar al equipo y eso sabíamos que nos detendría para la carrera", continuó el estadounidense. "Deberíamos hacer pruebas cuando alguien tenga algún tipo de síntoma porque sabemos lo peligroso que es esto", concluyó Brown.

Racing Point se defiende

Racing Point, pese a la advertencia de la FIA, no ha admitido su error y dice haber aprendido del error. De hecho, en Racing Point minimizan el aviso de la FIA. "No fue una advertencia, fue un recordatorio de que tenemos la obligación de informar a la FIA en un corto período de tiempo", dijo Otmar Szafnauer. "Hemos aprendido de eso. Si vuelve a ocurrir, lo haremos inmediatamente. Cuando Lance se probó el domingo, se aisló en Suiza después de obtener el resultado", continuó el rumano.

Otmar Szafnauer

"Nuestra preocupación era ante todo por su salud, pero asegurándonos de contactar con todos sus contactos cercanos. Para cuando nos enteramos, todos sus contactos cercanos ya habían dado negativo", dijo el jefe de equipo de Racing Point. Sin duda, unas excusas poco creíbles que quizás oculten la intención de no perder ritmo en el Mundial pese a la enfermeda de Stroll.