La montaña rusa de Portimão no viene nada bien a Alfa Romeo y hoy lo hemos podido comprobar en la clasificación. La sesión ha durado poco para ellos, ya que han caído a las primeras de cambio. El duelo en clasificación de los Alfa Romeo se vuelve a igualar, ya que Kimi Räikkönen saldrá mañana 16º frente al 17º puesto de Antonio Giovinazzi.

El equipo no pierde de vista los puntos, sobre todo si finalmente acaba lloviendo mañana, pero con pocas opciones tras su mala qualy en tierras portuguesas.

Declaraciones de la jornada

Kimi Räikkönen

"El coche ha estado bien tras los cambios que hemos hecho esta noche, pero cuando el viento ha empezado a soplar, nosotros hemos empezado a sufrir. En general, el coche ha ido bien, pero cuando ha llegado el viento de cola la cosa ha ido a peor. Hemos hecho lo que hemos podido, pero no ha sido suficiente. En condiciones diferentes hubiese sido una historia completamente diferente, pero son las mismas para todos. Estoy decepcionado, pero espero que mañana podamos revertir la situación".

Antonio Giovinazzi

"Las condiciones de agarre eran mejores que las de ayer, pero ha sido un desafío igualmente. Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero no hemos sido capaces de llegar a la Q2. Empezar desde el fondo de la parrilla nunca es fácil, pero creo que podemos hacer una buena carrera mañana. Necesitamos una buena salida y aprovechar todo tipo de oportunidades, especialmente si el tiempo juega un papel importante. Los niveles de agarre son bajos y puede pasar de todo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.