Renault no funcionó bien durante el viernes en el circuito de Portimão y seguro que esta noche han tenido mucho trabajo para intentar ponerse al nivel de McLaren y Racing Point. Los pilotos de la escudería gala sufrieron ayer en los entrenamientos libres. El 19º puesto de Esteban Ocon en los libres 1 ayer quizás fuese exagerado, pero lo cierto es que los pilotos de Renault no estuvieron cómodos en todo el día.

Daniel Ricciardo

Ricciardo al menos terminó 9º, pero las sensaciones fueron igual de malas. Ocon mejoró en una segunda sesión de libres marcada por la poca actividad en pista debido a las banderas rojas y pudo finalizar 9º en la tabla de tiempos. Ricciardo en cambio terminó 13º.

Declaraciones de la jornada

Daniel Ricciardo

"La pista es muy guay y es todo el rato ir arriba y abajo, con un montón de puntos ciegos. La pista es un poco difícil de conducir por el poco agarre ya que es bastante nueva. Pero es obviamente lo mismo para todos. Creo que en general ha sido un poco frustrante y no hemos podido hacer una buena vuelta. Tenemos algunos deberes que hacer, eso es seguro, pero creo que estaremos bien. Creo que durante la qualy importará la suerte en lo que se refiere a conseguir una vuelta limpia y manejar los neumáticos".

Esteban Ocon

"Estuvimos descubriendo una nueva pista y un nuevo lugar, ¡así que estuve muy ocupado! La pista en sí es un poco como una montaña rusa, con tantos altibajos y es muy divertido de conducir. Hemos luchado con el coche y me he dado cuenta de que al principio no había agarre, no se parece a nada que haya conducido antes. Y luego, obviamente, tuvimos la prueba de neumáticos que limitó algo de nuestra sesión de la tarde. El agarre es completamente diferente al que estamos acostumbrados, así que tenemos que maximizarlo lo mejor posible".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.