Primer día de acción en el circuito de Portimao con la celebración de los primeros y segundos entrenamientos libres donde Mercedes ha vuelto ser el dominador del viernes en un gran premio de F1. En el caso del equipo Racing Point se ha mostrado fuerte aunque con algo de margen para ser más fuertes, tanto el sábado como en el domingo.

Página web de Racing Point

En las dos sesiones de entrenamientos libres, a los dos pilotos del equipo británico han tenido mucho trabajo. Sergio Pérez ha sido 7º y 12º respectivamente mientras que Lance Stroll solo ha podido ser 15º y º9º, respectivamente.

Declaraciones de los pilotos de Racing Point

Sergio Pérez: "Ha sido un verdadero reto la jornada de hoy y tenemos que mejorar el equilibrio del coche antes de la clasificación. Con suerte, podremos irnos y hacer algún progreso esta noche. Creo que ya hemos visto que esta va a ser una carrera muy diferente este fin de semana. La superficie tiene muy poco agarre y no mejoró realmente de libres 1 a libres 2, así que no esperaría demasiada evolución de la pista".

"Es un circuito desafiante y creo que verás a algunos equipos y pilotos que parecen rápidos el sábado y luego tienen que luchar el domingo, y viceversa. Se tratará de hacer los arreglos adecuados para rendir al máximo el sábado y el domingo. Es todo por lo que hay que luchar y estoy seguro de que podemos estar en la pelea para obtener buenos puntos el domingo".

Lance Stroll: "Fue un día difícil porque no era una pista fácil y tenía muy poco agarre. Todos los pilotos estaban luchando ahí fuera. Sabemos dónde tenemos que mejorar en términos de equilibrio del coche, así que nos iremos y haremos una lluvia de ideas durante la noche y volveremos con algunas ideas para ser más fuertes mañana".

"Es un gran circuito y el trazado es muy divertido, solo desearía que tuviera un poco más de agarre. Pero por otro lado, eso significa que es un desafío para conducir y que los errores serán castigados, lo que lo convierte en un evento realmente emocionante para los aficionados. El incidente con Max fue desafortunado. Sin embargo, hemos hablado y aclarado las cosas".

"No creo que Max esperase que yo diera una segunda vuelta lanzada y tampoco esperaba que nadie me acompañara en la primera curva. Como me había dejado pasar en la última curva de la vuelta anterior, pensé que caería en el hueco, pero no lo hizo y terminamos juntándonos cuando ninguno de los dos lo esperaba".

Lance Stroll, Racing Point

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.