Primer día de acción en el circuito de Portimao con la celebración de los primeros y segundos entrenamientos libres donde Mercedes ha vuelto ser el dominador del viernes en un gran premio de F1. En el caso del equipo Haas, no hay sido un buen día para ellos ya que, tanto en FP1 como en FP2, han estado ocupando las ultimas posiciones.

ALGARVE INTERNATIONAL CIRCUIT, PORTUGAL - OCTOBER 23: Kevin Magnussen, Haas VF-20 during the Portuguese GP at Algarve International Circuit on Friday October 23, 2020, Portugal. (Photo by Charles Coates / LAT Images)

Tras el final del primer día de competición en Portimao, los dos piltoos de Haas han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en los libres 1 y 2 del GP de Portugal de F1.

Romain Grosjean: “Creo que Portimao es un circuito increíble, hay muchas subidas y bajadas, muchas curvas ciegas. Hace que sea difícil de aprender, si soy cien por ciento honesto, no hice ningún trabajo de simulación, así que mis primeras vueltas fueron esta mañana. Las cosas han ido bien, pero creo que el asfalto es bastante nuevo, lo que lo hace que sea resbaladizo. Será cada vez mejor, seguro, especialmente en el futuro cercano, pero tal vez no para este GP”.

“Usar los prototipos de neumáticos al comienzo de los FP2 no fue fácil. Fue bueno para Pirelli, pero no para nuestro plan del fin de semana. Luego tuvimos muchas banderas rojas que nos acortaron nuestro tiempo en pista. Sin embargo, es una pista genial y estoy feliz de estar aquí. Portugal es un gran país y creo que la gente está emocionada de que estemos aquí".

Kevin Magnussen: “Portimao es un circuito bastante bueno, en cierto modo, pero hoy había muy poco agarre, lo cual es una pena, a medida que vas lento. Estás corriendo y el coche no se siente muy bien. Si fuera una pista de alto agarre, esta pista sería realmente genial. De todos modos, ha sido un día normal para nosotros. Luché un poco más con el ritmo de carrera, necesito ver qué está pasando, con respecto a eso”.

“Fuimos competitivos con poco combustible, pero es con alto combustible lo que necesitamos para encontrar el problema. No creo que tengamos problemas que otros no tengan, todo el mundo ha luchado con agarre, creo que lo tenemos un poco peor. Eso es en lo que intentaremos trabajar esta noche y veremos si podemos descubrir por qué es”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.