Primer día de acción en el circuito de Portimao con la celebración de los primeros y segundos entrenamientos libres donde Mercedes ha vuelto ser el dominador del viernes en un gran premio de F1. En el caso del equipo AlphaTauri, ha sido un día de contrastes para ambos pilotos aunque el mayor problema ha sido para Pierre Gasly ya que ha tenido que acabar antes de tiempo en los libres 2 con un problema en su motor Honda.

PORTIMAO, PORTUGAL - OCTOBER 23: Daniil Kvyat of Russia driving the (26) Scuderia AlphaTauri AT01 Honda on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of Portugal at Autodromo Internacional do Algarve on October 23, 2020 in Portimao, Portugal. (Photo by Jorge Guerrero - Pool/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202010230344 // Usage for editorial use only //

Tras el final del primer día de competición en Portimao, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en los libres 1 y 2 del GP de Portugal de F1.

Pierre Gasly: “No fue un viernes ideal en Portimao. Descubrí la pista esta mañana en los FP1 y tengo que decir que es bastante genial de conducir, la elevación lo hace realmente agradable. Desafortunadamente, en los FP2 tuvimos un problema en el que el monoplaza se incendió, por lo que todavía estamos analizando para comprender la razón por la que sucedió. Esto significó que no tuvimos tiempo para hacer una tanda con neumáticos blandos, lo que hubiera sido bueno para ver dónde nos sentamos en comparación con los demás en las tandas cortas”.

“Nuestro rendimiento parece bastante decente hasta ahora, pero por mi parte, todavía no me siento del todo satisfecho con el coche y espero que podamos mejorar para mañana. Será importante tener un FP3 limpio para estar preparados para clasificación y poder ponernos en una buena posición de salida para el domingo”.

Daniil Kvyat: “Fue muy difícil entrar en ritmo en los FP2, así que hay algunas cosas que aún no están claras y solo tendremos que analizar lo que tenemos. Por el momento, nada se siente realmente bien, pero eso es normal porque la pista todavía está muy resbaladiza, por lo que tenemos que trabajar en algunas cosas antes de mañana para entender qué funciona mejor en estas condiciones”.

“No ha sido tan agradable conducir porque hay muy poco agarre, el coche se desliza bastante, por lo que será un desafío diferente para nosotros. Tendremos que modificar algunas cosas en el coche para entender el equilibrio adecuado para esta pista”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.