Primer día de actividad en el circuito de Portimao que comenzaba a las 12:00 (hora española) con la disputa de los primeros entrenamientos libres. Mucha acción en los primeros minutos ya que, recordemos que Portimao es un circuito nuevo para todos los pilotos de la parrilla, entre los que destacaban a Romain Grosjean y Kevin Magnussen, ya que en la jornada del jueves se confirmaban que no seguirán en Haas durante el próximo año.

F1

Posteriormente, Carlos Sainz confirmaba el poco grip que había en pista con 6 minutos de sesión disputados. El piloto madrileño era el primero en marcar un tiempo competitivo con mucho margen de mejora además de seguir hablando sobre el grip que tenía en su McLaren. Primer salida de pista del día provocada por Max Verstappen aunque sin consecuencias para el piloto holandés de Red Bull.

Poco a poco, los pilotos iban saliendo a pista para ir aclimatándose a la pista ya que, como citábamos anteriormente, Portimao es un circuito nuevo para todos. Todo el mundo se lo tomaba con calma respecto a los tiempos, ya que parece que los equipos y pilotos se centraban en buscar un buen setup para el fin de semana. Con 30 minutos disputados, teníamos a Charles Leclerc primero seguido de Carlos Sainz y Lewis Hamilton aunque con mucho trabajo por delante para todos equipos.

Posteriormente, tendríamos una nueva bandera amarilla provocado por el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Peor no sería el único ya que Charles Leclerc también tendría una salida de pista pero volviendo a ella inmediatamente. Tal como hemos citado anteriormente y vemos en los garajes de los equipos, estamos viendo micho trabajo para los mecánicos. Tras unos minutos de descanso, volvíamos a ver coches en pista con Nicholas Latifi y Romain Grosjean en acción.

Charles Leclerc

Poco a poco, los pilotos ganaban confianza y estar más preparados para los libres 2 como demostraba el tercer puesto de Sergio Pérez. Pese a esto, las salidas de pista seguían siendo Kevin Magnussen el protagonista mientras el cielo comenzaba a oscurecerse con probabilidad de lluvia, aunque la previsión no lo daba. Pese a ser un circuito nuevo, Mercedes ya ocupaba las dos primeras posiciones con 27 minutos para el final mientras veíamos algo de humo en el Red Bull de Max Verstappen.

Poco a poco, todo el mundo iba mejorando sus tiempos confirmando que los pilotos ganaban confianza en su conocimiento del circuito de Portimao, una pista nueva para todo el mundo de la máxima categoría del automovilismo. Los problemas llegaban a AlphaTauri lo que hacía que Pierre Gasly tuviera que regresar a boxes, no siendo un bien comienzo del GP de Portugal para el piloto francés.

En la última parte de la sesión, no tendríamos cosas que destacar lo que se confirmaba el mejor tiempo para Valtteri Bottas seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton con Max Verstappen tercero. Tras el top 3 tenemos a Charles Leclerc cuarto, Alex Albon quinto, Carlos Sainz sexto, Sergio Pérez séptimo, Kimi Raikkonen octavo, Daniel Ricciardo noveno con Pierre Gasly décimo para cerrar el top ten.

Resultados de los libres 1 del GP de Portugal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.