Max Verstappen prefiere mejorar el coche de este año que el del 2021

Max Verstappen opinó sobre la decisión de Mercedes de dejar el desarrollo del coche de este año y comenzar con el del 2021. Verstappen cree que esta decisión no sería la correcta en el Red Bull. El jefe de Mercedes, Toto Wolff dijo en el reciente GP de Eifel que el equipo de Brackley había desconectado el desarrollo para 2020 para centrarse en el coche del año próximo.

Max Verstappen

Eso pareció reflejarse en Nurburgring, donde Red Bull trajo nuevas piezas y los dos equipos se acercaron más que antes. Verstappen dice que, a diferencia de su principal rival, Red Bull seguirá desarrollando el RB16 este año, dado que gran parte de la tecnología se trasladará a la próxima temporada. "Por nuestra parte, creo que es más importante que sigamos aprendiendo sobre este coche, porque realmente no podemos cambiar mucho para el próximo año", dijo el holandés.

"Lo que hagamos ahora y aprendamos sobre el coche que tenemos ahora también será mejor para nosotros el año que viene. Además lo que haga Mercedes, seguro que funcionará para ellos, pero quizás no funcione para nosotros", continuó Verstappen. Sin embargo, Verstappen minimizó la importancia de la menor diferencia de rendimiento con respecto a Mercedes en Nürburgring.

"No sé. Hacía mucho frío allí, y en una pista en la que no habíamos estado en mucho tiempo. De nuevo, aquí hay una pista en la que no hemos estado. Así que tendremos que volver a ver lo competitivos que vamos a ser", dijo Max sobre este tema.