Max Verstappen: "Es difícil decir si podemos luchar contra Mercedes este fin de semana"

El viernes estaba siendo normal para Red Bull en Portimao hasta que llegó el incidente con Lance Stroll. Hubo un accidente entre el neerlandés y el canadiense que provocó la segunda bandera roja de los libres 2 y el fin de la jornada del viernes para el piloto de Racing Point en un maniobra muy polémica.

Red Bull Content Pool

Pese a su incidente con el piloto de Racing Point, Max Verstappen ha tenido un buen viernes en Portugal comentando lo siguiente: "Fue un dia bastante difícil y el nuevo asfalto parece resbaladizo con sólo una línea adecuada para usar, ya que pierdes mucho agarre si corres a lo ancho. El viento también aumentó por la tarde, pero en general creo que mejoramos el coche de libres 1 a libres 2, así que todo se sintió un poco más agradable de conducir".

"Seguiremos intentando mejorar aún más ya que todavía hay cosas que podemos hacer mejor por aquí. Fue interesante probar dos nuevos compuestos de neumáticos Pirelli. No sabemos lo que eran, pero un juego se sentía un poco mejor que el otro, pero ambos se sentían bien. No estoy seguro de si son más rápidos que los que solemos usar, pero no tengo nada negativo que decir. Es difícil decir si podemos luchar contra Mercedes este fin de semana ya que parecen muy rápidos pero nunca dicen nunca y siempre intentamos hacer lo mejor y ver dónde estamos mañana".

Por otro lado, Alex Albon ha tenido una jornada sin problemas en su Red Bull, aunque siempre por detrás de Max. Tras acabar la jornada del viernes, Albon ha comentado lo siguíente: "La pista es divertida pero era un poco como una pista de hielo con la falta de agarre y el aumento del viento. Con la temperatura de la pista bajando y el viento aumentando, la pista no se ha engomado durante todo el día, así que me sentí mejor en libres 1 que en libres 2".

"Es un nuevo reto que lo hace interesante y estoy seguro de que con otra sesión de entrenamientos libres mañana la pista se sentirá mejor para la clasificación. Es difícil saber dónde estamos realmente después de hoy y se puede ver que la diferencia de tiempos en el resto del campo es muy errática, lo que creo que se debe a las condiciones de viento cambiantes de cada carrera, así que mañana sabremos más sobre dónde está cada uno".