Williams ha mostrado un ritmo mejor que las últimas carreras y podrán luchar con Alfa Romeo y Haas por entrar en la Q2. Un gran 11º de George Russell en los libres 2 confirma que el coche funciona bien en tierras portuguesas. Buen día para los ingleses, que, pese a las numerosas banderas rojas que han lastrado el trabajo, se van contentos de Portimão.

George Russell (GBR) Williams Racing FW43. Portuguese Grand Prix, Friday 23rd October 2020. Portimao, Portugal.
George Russell

En los libres 1 los dos pilotos terminaron muy abajo, con Latifi en la última posición y Russell terminando 18º. Sin embargo, en la segunda sesión mejoraron hasta meterse ambos coches en la Q2 virtual. Russell terminó 11º y Latifi 14º. La mala noticia para ellos es la falta de información sobre las tandas largas, así que tendrán que improvisar.

Declaraciones de la jornada

George Russell

"Fue un día relativamente productivo considerando la cantidad de banderas rojas que hubo. La pista se llenó de goma increíblemente rápido, esos primeros 20 minutos fueron muy difíciles, pero luego los niveles de agarre se sintieron muy fuertes hacia el final. Estoy muy contento con mi vuelta con el neumático medio, con la que terminamos 11º. Con todo, no fue un mal día".

"Mirando más allá en el fin de semana creo que vamos a estar luchando con Haas y los Alfa Romeo de nuevo. Como los FP2 fue lanzada por la ventana debido a las banderas rojas todavía hay muchas incógnitas ya que ninguno de nosotros tiene tandas largas".

Nicholas Latifi

"Es una pista muy divertida para conducir, siempre es agradable venir a los circuitos en los que no tienes mucha experiencia y descubrirlos. Los FP1 era complicado, había muy poco agarre ahí fuera, que estoy seguro que era el mismo para todos. Realmente me costó mucho conseguir una buena sensación de consistencia para el equilibrio del coche. Fue probablemente una de las sesiones más difíciles que he conducido en todo el año".

"Los FP2 estuvo muy ocupada con todos haciendo pruebas de neumáticos Pirelli en la primera media, y la segunda mitad se vio bastante afectada por las banderas rojas. Definitivamente tenemos algo de trabajo que hacer esta noche, y un montón de datos que revisar y analizar".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.