Los equipos prueban los Pirelli de 2021: "Un gran agradecimiento a todos los equipos por llevar a cabo este test tan importante"

Durante la primera media hora de los libres 2, los equipos han podido probar los neumáticos del 2021. Esto dará mucha información útil a la marca italiana para poder ajustar la especificación de la temporada que viene. Mario Isola quiso agradecer la colaboración de los equipos por realizar estas pruebas:

"Fue muy útil para nosotros probar los neumáticos prototipo del 2021 durante los primeros 30 minutos de los FP2, ya que reunimos muchos datos que serán relevantes al validar la especificación de los neumáticos para el próximo año. Un gran agradecimiento a todos los equipos y pilotos por llevar a cabo esta importante prueba".

Como resultado de estas pruebas y de las banderas rojas posteriores, los equipos no pudieron probar mucho y desconocemos la información sobre los neumáticos. "Como resultado de la realización del test, así como de las largas interrupciones de la FP2 de esta tarde, los equipos completaron menos vueltas de lo habitual, por lo que hay una falta de datos sobre las tandas largas con los neumáticos de carrera".

"Esto definitivamente será un desafío para el resto del fin de semana, ya que Portimão es una pista nueva en el calendario con la que nadie está muy familiarizado", dijo Isola sobre esto. "Por la mañana, debido a que la pista estaba verde, experimentamos algunas granulaciones, lo que no fue una gran sorpresa dadas las circunstancias. Como era de esperar, la situación mejoró durante el resto del día, con mucha evolución de la pista. Sin duda la pista mejorará al colocar más goma", concluyó el italiano.