Buen día para Mercedes, especialmente para Valtteri Bottas, en el estreno en Portimão. El finlandés terminó primero en las dos sesiones de entrenamientos y se adaptó perfectamente al trazado portugués. Valtteri Bottas fue el líder en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, demostrando que su estilo de pilotaje se adapta bien al circuito del Algarve. Lewis Hamilton por su parte fue segundo en los libres 1, pero en los libres 2 bajó hasta la 8º posición.

Lewis Hamilton en Portimão
Lewis Hamilton en Portimão

Los alemanes se van hoy con la certeza de que son el coche más rápido sobre la pista. Sin embargo, debido a los numerosos parones durante el día de hoy, no saben con exactitud a qué distancia está Red Bull de ellos.

Declaraciones de la jornada

Lewis Hamilton

"Los cambios de elevación en esta pista son increíbles. Hay muchos lugares en los que no se puede ver hacia dónde se va, así que es muy difícil y el asfalto es muy delicado. Creo que las condiciones de la pista no cambiaron mucho a lo largo del día. El viento aumentó, y no sé si cambió de dirección, pero lo hizo más difícil . Desafortunadamente terminamos sentados en el garaje mucho más tiempo del que esperábamos con las dos banderas rojas de la FP2".

"Creo que los libres 1 fue la mejor sesión para mí, aunque el coche no se sintió tan bien. Luego hicimos algunos cambios, y se sintió bastante mal en los libres 2, así que tenemos que dar unos pasos atrás y averiguar dónde nos equivocamos con la puesta a punto y ver si podemos mejorar mañana".

"Mirando hacia adelante, no va a ser más fácil conseguir un hueco claro en la pista, porque es realmente difícil poner los neumáticos en la ventana correcta en la primera vuelta aquí, incluso con los blandos, que en realidad son bastante duros para un compuesto blando. La Q1 será emocionante, con un montón de coches ahí fuera, va a ser una pelea de perros para conseguir una posición clara y conseguir un tiempo"

Valtteri Bottas

"Hoy ha sido un buen día. El sol dio fuerte, esta es una gran pista para conducir. Estaba bastante resbaladizo en la pista, me recordó mucho a cuando fuimos a Sochi o Austin por primera vez, y condujimos por el nuevo asfalto allí. Este tipo de asfalto es complicado en términos de agarre. Una vez que pierdes el agarre, puedes perder el coche bastante rápido, y creo que esa es la razón por la que hemos visto tantos trompos hoy".

"La pista fue evolucionando vuelta a vuelta, y fue mejorando a lo largo del día, pero tal vez fue reajustada ligeramente entre las dos sesiones, y con las banderas rojas en la segunda práctica no hubo mucha carrera útil. Por lo tanto, todavía espero un aumento en el agarre durante el resto del fin de semana".

"El equilibrio del coche también era bastante bueno. Estuve principalmente luchando en las curvas de baja velocidad con la parte trasera del coche, pero no está muy lejos de donde quiero, como los tiempos de vuelta también sugieren. Pero como siempre, habrá más trabajo para hacer mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.