Carlos Sainz: "Creo que ha sido un viernes desafiante para todos"

Primer día de acción en el circuito de Portimao con la celebración de los primeros y segundos entrenamientos libres donde Mercedes ha vuelto ser el dominador del viernes en un gran premio de F1. En el caso del equipo McLaren, han mejorado su rendimiento de lo que vimos en Alemania y hemos comprobado que tanto Carlos Sainz como Lando Norris tienen un buen coche que les ayuden, para entrar en la Q3 y poder sumar puntos en la carrea del domingo.

Lando Norris, McLaren MCL35 leads Carlos Sainz, McLaren MCL35

Tras el final del primer día de competición en Portimao, los dos pilotos de McLaren han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en los libres 1 y 2 del GP de Portugal de F1.

Carlos Sainz: "Creo que ha sido un viernes desafiante para todos. Una pista con muy poco agarre y el viento en la tarde complicaban aún más las cosas. Logramos terminar la sesión bastante arriba en la clasificación sin tandas particularmente limpias. Eso significa que todos tienen un gran margen de mejora de cara al sábado. Aún tenemos que mejorar el coche bastante durante la noche y asegurarnos de que consígalo en la ventana correcta para mañana”.

Lando Norris: "El asfalto y las temperaturas aquí hacen que sea bastante complicado poner todo en la ventana correcta, lo que hace que el equilibrio del coche también sea bastante complicado. Ha sido muy difícil armar una vuelta, debido a las sesiones interrumpidas con las banderas rojas y el tráfico en tal cortocircuito. Esos factores han hecho que sea un día muy difícil lograr un buen equilibrio del coche".

"Terminamos en una buena posición, pero creo que estamos muy lejos de eso en términos de ritmo real. Así que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para ver cómo podemos mejorar mañana".