Tras unos libres 1 dominados por Mercedes y Valtteri Bottas, el circuito de Portimao estaba preparado para la celebración de los libres 2 del Gran Premio de Portugal a las 16:00 (hora española). En dicha hora, los semáforos pasaban a verde comenzando la acción en el país vecino. Lo curioso de estos libres 2 sería que, durante los primeros 30 minutos equipo y pilotos tendrían la oportunidad de probar los compuestos que tendrá Pirelli durante la próxima temporada.

Movistar F1

Además, estos 30 minutos son los únicos, que tendrá la marca italiana para saber la opinión de la parrilla sobre los neumáticos que veremos en 2021. Curiosa la “batalla” entre Magnussen y Sainz, provocando que el piloto español tuviera que salir por fuera del asfalto, aunque sin consecuencias para ambos pilotos. Siguiendo con el piloto madrileño, Sainz tendría un trompo aunque sin problemas para él.

Mucho tráfico en pista y pese a que no sabemos el trabajo de cada piloto, Lewis Hamilton se colocaba primero con estos Pirelli 2021 aunque los tiempos no son lo más importante en estos primeros 30 minutos de libres 2, ya que el objetivo es que Pirelli tenga los máximos datos posibles, de cara a los compuestos que tendremos en la próxima temporada. Pese a esto, Sergio Pérez cometía un fallo de pilotaje pero volvía a pista sin ningún problema.

Tras los 30 primeros minutos con el “test” de Pirelli, Max Verstappen tenía el mejor tiempo seguido de Valtteri Bottas y Charles Leclerc aunque con mucho margen de mejora con los neumáticos que veremos durante este fin de semana en Portugal. Posteriormente y tras que los comisarios le quitaran un tiempo, Romain Grosjean pedía que se cambiara los límites de pista en este gran premio y que habría que hablarlo con Michael Masi.

Momento donde los pilotos ya volvían a pista para empezar a hacer el programa normal del GP de Portugal. Poco a poco, los tiempos empezaban a ser mejorados como demostraban los cambios en las primeras posiciones. Minutos después, Sebastian Vettel cometía un pequeño fallo con trompo incluido aunque sin consecuencias para su Ferrari. Con 44 minutos para el final, primera bandera roja del viernes provocada por un problema en el AlphaTauri de Pierre Gasly y con la presencia de fuego, aunque sin consecuencias físicas para el piloto francés.

Movistar F1

Tras retirar el coche de Gasly, tendríamos la bandera verde y por lo tanto la acción volvía a pista. Momento muy tenso ya que habría un accidente entre Max Verstappen y Lance Stroll provocando la segunda bandera roja de los libres 2, ya que Lance Stroll tuviera que acabar la jornada del viernes en un maniobra muy polémica entre el holandés y el canadiense. Segundos después, los comisarios iban a investigar este incidente lo que podría dar una sanción para cualquiera de los dos pilotos.

Además, gracias a la radio conocíamos el cabreo de Max con la actitud de Lance Stroll. A las 17:22 (hora española), la acción volvía a pista donde los pilotos ponían blandos para trabajar en la clasificación de este sábado en Portimao.

Tras esto, se confirmaba el mejor tiempo para Valtteri Bottas superando al Red Bull de Max Verstappen con Lando Norris en tercera posición. Tras el top 3, tenemos a Charles Leclerc cuarto con Carlos Sainz quinto, Sebastian Vettel sexto, Pierre Gasly séptimo, Lewis Hamilton octavo, Esteban Ocon noveno con Alex Albon decimo para cerrar el top ten.

Libres 2 del GP de Portugal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.