Durante la semana pasada se filtró el posible borrador del calendario 2021, con la sorpresa de que Bahréin era la carrera inaugural de la nueva temporada. De parte de la organización del GP de Australia se ha negado esta información y ellos afirman que seguirán abriendo el mundial como ya es una costumbre. Es bueno recordar que la edición de la presente temporada no se pudo llevar a cabo tras el positivo de coronavirus de un integrante del equipo McLaren.

Australia

El equipo inglés decidió no tomar parte del evento y dadas las circunstancias sanitarias se optó por suspender la carrera, la cual en un primer momento se especuló realizarla más adelante en el año pero como es sabido se canceló la edición que marcaría las bodas de plata del GP con la F1. En el borrador que se hizo público la semana pasada, la carrera en Albert Park ocupa el lugar 18 y se disputaría el 24 de octubre.

Pero el responsable del GP, Andrew Westacott, manifestó a Nine Network, con seguridad que la carrera volverá a ser la apertura de la temporada en Marzo: "Melbourne volverá a acoger la Fórmula 1 y volverá a ser la primera carrera de la temporada en el mes de marzo. El evento será sinónimo de la recuperación que vivirán la gran mayoría de los deportes en el estado de Victoria". 2021 pretende confirmar 22 carreras, con el debut de Vietnam en el calendario y el regreso de Holanda como grandes atractivos".

"Australia no quiere volver a estar en las etapas finales del mundial como lo hizo en antaño cuando junto con Japón cerraban el campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.