La F1 vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la máxima categoría del automovilismo visita el circuito de Portimao para la celebración del Gran Premio de Portugal. De cara a este fin de semana, el equipo Mercedes llega como máximo favorito al triunfo en Portimao aunque, al ser una pista nueva para equipos y pilotos, podemos esperar cualquier cosa aunque sería una sorpresa si Lewis Hamilton y/o Valtteri Bottas no optan al triunfo.

Toto Wolff

De cara a este fin de semana en el país portugués, el team principal de la marca alemana Toto Wolff ha comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Portimao.

Ver a Lewis cruzar la línea de meta en primera posición en Alemania y conseguir su victoria 91 fue un momento muy especial. La carrera de Valtteri, sin embargo, no pudo haber ido mucho peor, pasando de la pole position a abandonar y una pérdida significativa de puntos para él en el mundial de pilotos".

"Sin duda ha sido un duro golpe en esta etapa de la temporada. Hemos identificado un componente eléctrico defectuoso en la electrónica de control como la causa del problema y la evidencia sugiere que una acción rápida al retirar el coche evitó daños mecánicos en su unidad de potencia”.

“Un abandono siempre es difícil para un piloto, pero una de las mayores fortalezas de Valtteri es su resistencia y su capacidad para recuperarse, así que estoy seguro de que estará ansioso por salir a la pista en Portugal. Portimão es el segundo circuito completamente nuevo de la temporada, lo que agrega cierta variabilidad al panorama de rendimiento potencial. Tuvimos una carrera emocionante en Mugello, y desde entonces nos hemos centrado en prepararnos de la mejor manera posible para los otros circuitos nuevos”.

“Maximizar el ritmo de aprendizaje cuando vamos a una nueva pista, algo que será especialmente importante durante el fin de semana de dos días en Imola la próxima semana. El rendimiento del coche fue bueno en los últimos GP, tanto en la clasificación como en la carrera, y esperamos poder mantener el impulso”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.