La temporada 2020 no está siendo un buen año para los de Maranello ya que, actualmente Ferrari no está al nivel de un equipo con tanta historia en la máxima categoría del automovilismo, como son los de Maranello. Pese a su rendimiento en 2020, Simone Resta reconoce que están trabajando en ser más fuertes en el próximo año.

Simone Resta

En unas declaraciones a Autosprint, el director de ingeniería de chasis de Ferrari ha hablado sobre los aspectos que más tendrán que mejorar en el coche de la próxima temporada. "Cambiaremos prácticamente toda la parte trasera del coche. Creemos que esta es el área que permitirá más espacio para el desarrollo entre el chasis y la aerodinámica para 2021. Además, la parte trasera del monoplaza se verá afectada por los cambios que está introduciendo la FIA para reducir la carga aerodinámica con el fin de limitar la tensión en los neumáticos".

“Como resultado de estos cambios, todos los equipos perderán una cantidad de puntos de carga aerodinámica, y será fundamental trabajar para recuperar lo máximo posible. Todo esto nos hace creer que el área más importante en la que gastar tokens de desarrollo es la parte trasera". Por otro lado y pese a los esfuerzos de Ferrari, Simone no quiere ser muy entusiasta con el rendimiento del equipo italiano en 2021.

"La libertad no es tan total como parece. Puedes desarrollar el motor libremente durante el invierno pero estará congelado a partir de la primera carrera de 2021 en adelante. Entonces no podrás tocarlo más. La aerodinámica todavía está limitada en forma por lo que la estructura está debajo. Hay que considerar la aerodinámica como un vestido: debe llevarse sobre el cuerpo, por lo que en cierto sentido las dimensiones del cuerpo afectan al rendimiento del coche”.

"Así que si la estructura del F1 sigue siendo la misma, puede que pueda diseñar un nuevo alerón delantero, pero mi autonomía creativa seguirá siendo limitada. Todos estos bloqueos y limitaciones nos llevan a pensar que nos resultará difícil recuperarnos razonablemente de la brecha que tenemos ahora con los líderes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.