Al igual que su compañero de equipo Kevin Magnussen, Romain Grosjean tiene complicado seguir en la F1 durante 2021 tras la confirmación de que Haas no contara con el piloto francés para la próxima temporada. Precisamente y sobre su salida, ha hablado el piloto nacido en tierras francesas. En una declaraciones en la rueda de prensa previa al GP de Portugal, Romain Grosjean ha reconocido que Haas haga un cambio total en el tema pilotos ha sido una sorpresa para él.

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 11: Romain Grosjean, Haas F1 during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Friday September 11, 2020, Italy. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

“La salida de los dos pilotos de Haas ha sido una sorpresa. Sabía que probablemente uno de nosotros saldría a finales de año, solo por la situación en todo el mundo, y cómo el COVID ha dificultado financieramente a muchas empresas en todo el mundo. Así que sabía que uno de nosotros saldría, y por eso le dije a Guenther cuando me llamó que esperaba a uno de nosotros, y él dijo: No, por razones financieras, tengo que hacer que salgáis los dos del equipo”.

"Es bastante justo, lo entiendo completamente. Sé que ha sido un año difícil con el COVID en muchas industrias o empresas que lo sufren. El equipo va por un camino diferente, y les deseo suerte y lo mejor para el futuro”. Por otro lado, Romain reconoce que ahora mismo no tiene nada para 2021 que esta buscando en otras categorías, que no sea la F1. "He tenido algunos socios en mi carrera deportiva siguiéndome a través de diferentes equipos, pero nunca he sido un piloto remunerado como tal, y no quiero convertirme en uno”.

“Así son las cosas. Hay algunas discusiones y pocas opciones en las que me encantaría correr. Extraño la sensación de ganar también, extraño entrar en un fin de semana de carreras pensando que puedo pelear por la victoria este fin de semana, puedo pelear por un podio, necesito lo mejor de mí para llegar allí. En lugar de simplemente esperar salir de la Q1, y si las cosas suceden, anotar uno o dos puntos. No significa que no des lo mejor cuando es así, pero te pierdes algo como piloto, y con suerte puedo encontrar buenas opciones para mí”.

Para acabar, Grosjean también reconoce que no tienen ningún problema con Haas tras la decisión de no renovar su contrato y dejando entrever que ve poco posible seguir en el deporte. "Creo que puedo decir que la decisión se tomó hace algún tiempo. Pero creo que Guenther se sintió lo suficientemente bien como para decírnoslo la semana pasada, y eso está bien para mí. Creo que en la F1 no quedan muchos asientos, y parece complicado. Pero estaba hablando con mi hijo de siete años el otro día, y le dije que es imposible”.

“Y él me miró y dijo Papá, en lo imposible, hay posible. Así que siempre hay una manera. Y viniendo de un niño de siete años, lo encontré realmente genial. Fuera de la F1, hay muchos desafíos que son atractivos. Probablemente no sean coches tan rápidos como la F1, nada es tan rápido como un F1, pero diferentes desafíos. Ganar es algo que realmente extraño. Y con suerte, volveré a hacerlo muy pronto".

SPA-FRANCORCHAMPS, BELGIUM - AUGUST 27: Romain Grosjean, Haas F1 in the press conference during the Belgian GP at Spa-Francorchamps on Thursday August 27, 2020 in Spa, Belgium. (Copyright Free for Editorial Use Only. Credit: FIA Pool / LAT Images)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.