Pese a que Renault/Alpine ya tiene confirmado sus dos pilotos para 2021 (Fernando Alonso y Esteban Ocon), desde la marca francesa también trabaja en el futuro como demuestra los pilotos que forman la Renault Sport Academy (escuela de jóvenes pilotos).

Renault

Por eso, desde la marca francesa ha anunciado, a través de un comunicado a los medios de comunicación, que harán un test en Bahréin con tres pilotos de la Renault Sport Academy: Oscar Piastri, Christian Lundgaard y Guanyu Zhou.

Este test tendrá lugar durante 4 días, en el que los tres pilotos citados anteriormente tendrán la oportunidad de subirse al Renault RS18 para empezar a probar su talento en un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo. Desde la Renault Sport Academy, han hablado sobre este tan importante para los tres pilotos con más talento en la marca francesa, tal como ha comentado Mia Sharizman, director de la Renault Sport Academy: “Los test en Bahréin son parte de un programa planificado que la Academia ha realizado todos los años durante los últimos tres años”.

“Es una buena oportunidad para que demostremos el progreso y el nivel de logros de los pilotos en la escuela de jóvenes pilotos. Christian y Zhou estarán en el RS18 por segunda vez, mientras que Oscar experimentará su primera vez en un coche de Fórmula 1 como recompensa por ganar el título de Fórmula 3, además de que forma parte de su progresión continua. El plan para los días de test varía según la experiencia, por lo que el día de Oscar consistirá en ponerlo al día y familiarizarse con el monoplaza”.

“Para Zhou y Christian, sus días tendrán la forma de un fin de semana de carrera real, con libres, clasificación y simulaciones de carrera. Bahréin es un lugar de prueba muy bueno para nosotros y beneficioso tanto para Zhou como para Christian, que competirán aquí a finales de noviembre para las dos últimas rondas de la Fórmula 2”. Por otro lado, tanto Lundgaard como Piastri y Zhou se han mostrado felices por volver a tener una oportunidad de subirse a un F1 de Renault, aunque sea en un test.

Christian Lundgaard: “Estoy muy emocionado de probar el RS18 el próximo fin de semana. He hecho dos días de test antes en un F1, así que buscaremos seguir avanzando desde donde lo dejé. En realidad, nunca he corrido en Bahréin, por lo que será valioso para mí, especialmente porque estoy conduciendo allí para las dos últimas cita de la F2. Buscaremos utilizar la prueba para prepararnos para la carrera y también para que yo aprenda más sobre el coche. No hay nada mejor que aprender una pista en un coche de F1, así que será muy emocionante".

Oscar Piastri: “Es seguro decir que estoy muy emocionado de conducir el RS18 la próxima semana en Bahréin. Obviamente, será mi primera prueba en un Fórmula 1, por lo que definitivamente será un momento para apreciar y recordar durante mucho tiempo. No todos los días tienes la oportunidad de conducir un F1, así que estoy muy agradecido con el equipo por la oportunidad”.

“Habrá mucho que aprender ese día, como acostumbrarme a la potencia, la carga aerodinámica y el frenado del coche, y todo será un reto, pero me encanta afrontar otros nuevos. Conduje el circuito de Bahréin a principios de este año cuando hicimos el test de pretemporada de Fórmula 3, pero obviamente nunca he dado una vuelta al circuito en un F1, así que no puedo esperar para salir a la pista".

Guanyu Zhou: “Será la segunda vez que conduzco el RS18, así que estoy deseando volver a ponerme al volante. Mi experiencia pasada consistió en familiarizarme con el coche, mientras que este año se ha centrado en algunos de los aspectos más pequeños, como encontrar el equilibrio adecuado en el coche e identificar qué configuración se adapta mejor a mí. Esta vez, la prueba también se centrará en entrar en el ritmo completo de un fin de semana de carrera de F1 real”.

“Es extremadamente útil hacerlo en estos días, ya que aprendo mucho de ellos y ayudarán a asegurarme de que estoy listo para un asiento en la Fórmula 1. También será bueno conducir por el circuito de Bahréin unas semanas antes de nuestras dos últimas rondas allí en el campeonato de F2”.

Renault Sport Academy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.