Este fin de semana la F1 vuelve a un circuito que los monoplazas actuales no han visitado nunca. No es el primer circuito nuevo que visitamos este año y ya sabemos lo que supone eso: cosas nuevas para todos y una carrera vibrante. Tras el abandono de Bottas en Nürburgring hace dos semanas, el Mundial está más que visto para sentencia. Hamilton ganará su sexto título y Mercedes conseguirá el séptimo.

Pitlane Motor

Por lo tanto, de aquí a final de temporada nos vamos a encontrar poca emoción en la parte de arriba, pero en el resto de la parrilla la cosa está que arde, y en eso llega Portimão. En Nürburgring, Red Bull estuvo más cerca que nunca de Mercedes. ¿Fue lo de Eifel un espejismo o el desarrollo de los alemanes se ha frenado en comparación con el de los austríacos? Fuera como fuese, Max Verstappen acecha y cómo le den un buen coche, estará encima de las balas negras.

El podio de Ricciardo en Nürburgring confirmó lo que todos sabíamos ya: Renault es el tercer equipo de la parrilla. Racing Point le sigue de cerca y McLaren se va desinflando. No obstante, las distancias son mínimas, y cualquier cosa puede pasar. Llegar a un circuito nuevo pone nerviosos a estos tres equipos, que no quieren que nada se escape de su control

Tras el podio de Norris, el podio de Sainz, el podio de Stroll, el podio de Albon, el podio de Gasly y el podio de Ricciardo el que queda es... Sergio Pérez. El mexicano estuvo muy cerca en Alemania, pero Ricciardo estuvo brutal. Checo todavía no tiene coche para la temporada que viene y quiere irse de Racing Point con un podio: como homenaje a sus compañeros y como bofetada al dueño.

Y ojo, porque el mercado de fichajes se agita por abajo y todos quieren demostrar algo. Los pilotos de Haas ya saben que no seguirán en el equipo el año que viene, Giovinazzi sabe que lucha en la distancia con Mick Schumacher y George Russell ve peligrar su presencia en la F1 el año que viene. Todos muy nerviosos y todos muy juntos.

Con este cóctel de agitación y con un circuito nuevo, podemos esperar grandes aventuras este fin de semana. No os lo perdáis, porque esta carrera puede ser única.

El circuito: Autódromo Internacional del Algarve

El trazado de Portimão nos cae cerca de casa y es uno de los trazados más singulares que habrá visitado la F1 en los últimos años. Pedro Martínez de la Rosa probó el circuito en su día con un McLaren y las sensaciones que le transmitieron no pudieron ser mejores. "Creo que visualmente será bestial para el espectador, y para el piloto era como una montaña rusa", dijo en su día el catalán.

Es la primera vez que la F1 visita el Algarve, ya que los anteriores Grandes Premios de Portugal se celebraron en Estoril. 25 años hace que la F1 no visita tierras portuguesas y seguro que el trazado portugués será un soplo de aire fresco. Eso sí, como siempre en esta época híbrida, no será fácil adelantar aquí.

La previsión meteorológica

El tiempo está un poco revuelto en el sur de la península, ya que esta semana la zona del Algarve ha visto como la borrasca Bárbara entraba al continente por ella y dejaba fuertes rachas de viento y lluvia. Eso habrá limpiado el circuito, ya que en los meses anteriores se celebraron competiciones y es una pista donde siempre se rueda por parte de clientes.

Sin embargo, la borrasca ya ha pasado y este fin de semana es complicado que veamos lluvia durante las sesiones. El Algarve comparte peculiaridades climatológicas con el sur de España, por lo que la tónica habitual son las altas temperaturas, pero en esta época del año habrá temperaturas moderadas.

Los horarios

Este fin de semana tendremos unos horarios diferentes por la zona horaria en la que se encuentra Portugal. Atentos a los horarios, que nos pillen fuera de juego.

EspañaMéxicoArgentina
Libres 112:00-13:30 05:00-06:30 07:00-08:30
Libres 216:00-17:3009:00-10:3011:00-12:30
Libres 312:00-13:0005:00-06:0007:00-08:00
Clasificación15:00-16:0008:00-09:0010:00-11:00
Carrera14:1007:1009:10

¿Qué pasó en el último Gran Premio de Portugal, en 1996?

¡Aquí tienes la carrera completa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.