Durante las últimas semanas, el mercado de pilotos respecto al equipo Haas era uno de los que más rumores estaba teniendo ya que, desde múltiples medios recogían la información de que, tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen no iban a tener hueco en el equipo de EEUU durante 2021.

Pues bien, en la jornada de hoy y a través de un mensaje en su perfil de Facebook, el piloto francés ha confirmado que no seguirá siendo piloto de Haas durante el próximo año, por lo que será su última temporada con Haas y bajo sorpresa, su último año en la máxima categoría del automovilismo.

Tras 5 años con Haas donde ha tenido buenos y malos momentos, Romain quiere dar un nuevo paso en su carrera deportiva y la Fórmula E o la Indycar podrían ser sus nuevos retos para 2021. Para anunciar su salida de Haas, Grosjean decía lo siguiente:

“Último capítulo, cerrado y libro, terminado. He estado con Haas F1 Team desde el día 1. Cinco años durante los que pasamos por puntos altos y bajos, anotamos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. He aprendido mucho, he progresado para ser un piloto y un hombre mejor. Espero haber ayudado también a que la gente del equipo mejorase. Éste es probablemente mi mayor orgullo, más que cualquiera de las locas primeras carreras en 2016 o el cuarto puesto en el GP de Austria 2018. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro".

Minutos después y a través de un mensaje en Twitter, Kevin Magnussen también confirmaba su salida del equipo Haas cuando finalice esta tan temporada tan extraña. Pese a que el futuro en F1, está algo menos complicado que Grosjean, Kevin no ha querido confirmar en su mensaje si seguirá en la máxima categoría del automovilismo en 2021. “La temporada 2020 de Fórmula 1 será la última con Haas. Lo he pasado muy bien con el equipo durante cuatro años y miro hacia atrás en un gran viaje”.

“Formar parte de un equipo nuevo ha sido un desafío que he disfrutado mucho y me ha aportado una gran cantidad de experiencia que me ayudó a crecer y desarrollarme como piloto de carreras. Me gustaría agradecer a Gene, Guenther ya todo el equipo de carreras por su lealtad y confianza en mí durante los últimos cuatro años. Todavía estoy trabajando en mis planes para el futuro, que anunciaré a su debido tiempo”.

“Todavía quedan seis carreras por hacer esta temporada y estoy decidido a darlo todo para terminar bien. Gracias por todo su apoyo". Por otro lado y tras la confirmación de ambos pilotos, Guenther Steiner team principal de Haas ha querido dar las gracias a ambos pilotos por todos estos años juntos. “Quiero extender mi agradecimiento tanto a Romain Grosjean como a Kevin Magnussen por su arduo trabajo y compromiso con Haas durante las últimas temporadas”.

“Romain fue una parte fundamental de nuestro presente, ya que buscábamos tener un piloto a bordo con velocidad y experiencia. Sus resultados a principios de 2016 fueron una recompensa justa, no solo por su propio talento, sino también por la gran cantidad de esfuerzo que el equipo había puesto para estar en la parrilla esa temporada. Cuando Kevin se unió una temporada más tarde, vimos un regreso inmediato con ambos coches anotando puntos y, por supuesto, nuestro primer doblete de puntos en Mónaco durante ese año”.

“Tenemos muchos buenos recuerdos juntos, en particular nuestra temporada 2018 cuando terminamos quintos en la clasificación en solo nuestra tercera temporada. Romain y Kevin jugaron un papel importante en ese éxito. Por supuesto, todavía quedan muchas carreras en la temporada 2020. Ha sido un año desafiante, de eso no hay duda, pero ambos pilotos lo han dado todo al volante del VF-20. Valoramos sus aportes y experiencia para seguir impulsando al equipo hasta el Gran Premio de Abu Dhabi”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.