Miguel Ángel Fuster tomará el puesto de Alberto Sansegundo como coche cero en la cita asturiana del Campeonato de España de Rallyes con el Hyundai i30 N.

El seis veces ganador del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Miguel Ángel Fuster, regresará este fin de semana al elenco del certamen en Asturias. El piloto de Benidorm ha sido reclamado por la Real Federación Española de Automovilismo para pilotar el Hyundai i30 N Performance de Myecom, dado que Alberto Sansegundo estará en la Asamblea de la FACyL representando al UCAV Racing.

El Nacional de Asfalto se enfrentará este fin de semana a su tercera cita de la temporada durante la jornada del sábado. Mismo día que la Federación de Automovilismo de Castilla y León decidirá quien es su presidente para los próximos cuatro años, un puesto para el que Alberto Sansegundo había presentado su programa electoral denominado #PorUnaNuevaFACyL. Un proyecto que finalmente no ha salido adelante y el piloto no se presentará a los comicios finales como candidatos, tras no recabar los apoyos necesarios en las votaciones a la Asamblea General. Aún así tendrá que asistir este fin de semana a las votaciones que tendrán en lugar en Tordesillas y será el encargado de ejercer el derecho a voto de la Escudería UCAV Racing, el equipo de la Universidad Católica de Ávila.

Esta situación ha obligado a la RFEdA ha mover ficha para velar por la seguridad en el Princesa de Asturias, y Miguel Fuster ha sido el escogido. Como ya hiciera la pasada temporada en Ourense y en el propio Princesa, el piloto alicantino se pondrá a los mandos del Hyundai i30 N que abrirá los tramos de la prueba durante la jornada del sábado. A su lado continuará el incombustible Salvador Belzunces. Será su primera aparición en una prueba esta temporada, en la que habrá que esperar para ver si finalmente opta por salir en La Nucía, al igual que en 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.