Tras la sanción a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia, algunas voces se han levantado en contra del sistema actual de sanciones. Hamilton fue sancionado con dos puntos en la licencia, aunque posteriormente se le retiró dicha sanción. El asunto ha iniciado un debate sobre el sistema y sobre cómo algunas infracciones aparentemente insignificantes supones sanciones de puntos similares a las que supone infracciones de pilotajes más peligrosas, como causar colisiones o exceso de velocidad bajo banderas amarillas.

Hamilton durante el Gran Premio de Rusia

El tema fue uno de los principales temas de conversación en la sesión informativa de los pilotos durante el Gran Premio de Eifel. "Planteé en la reunión de conductores la cuestión sobre los puntos de sanción", dijo Daniil Kvyat. "A veces se los dan a alguien, y luego retiran esos puntos. Creo que esto necesita ser revisado", dijo el ruso.

"Si te dan puntos de penalización si causas una colisión peligrosa con alguien o una maniobra realmente peligrosa, y es claramente culpa de alguien, entonces está bien, está justificado. Pero para las infracciones de la bandera azul, o todo este tipo de mierda, no creo que realmente necesites ningún punto de licencia", dijo Kvyat de forma bastante contundente.

"No soy un gran fan de estos puntos de sanción", dijo su compañero, Pierre Gasly. "Daniil habló de ello, porque estaba en una situación en la que le pusieron un par de puntos, en la que creo que no hizo ninguna conducción peligrosa ni nada parecido. Creo que es un poco extraño", defendió el francés.

El piloto de McLaren, Lando Norris, también habló sobre el tema: "Hay algunas reglas en las que un pilotos es sancionado con puntos cuando no debería. Sólo debería ser por cosas que realmente son peligrosas para la gente, o que causan accidentes graves, cosas que realmente tienen que ver con la seguridad. Creo que se ha aclarado un poco, pero veremos en el futuro".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.