Renault Sport España contará con el Clio Trophy Spain y la Dacia Sandero Rallye Cup este fin de semana en el Rallye Blendio Princesa de Asturias.

El Rallye Princesa de Asturias supondrá el estreno de las copas de promoción de Renault Sport España en el Nacional de Asfalto esta temporada. La firma del rombo ya ha disputado varias citas del Clio Trophy Spain y de la Dacia Sandero Rallye Cup, dos monomarcas que este fin de semana se enfrentarán a los siempre exigentes tramos asturianos, con más de un centenar de kilómetros por delante y con una decena de equipos en liza, entre unidades del Clio Rally5 y el Sandero N3.

El renovado trofeo con los Renault Clio se estrenaba hace un mes en el Ciutat de Xixona y desembarcaba en el norte con el Rally Rías Altas Históricos, dos pruebas en las que Jorge Cagiao y Amelia Blanco se llevaban la victoria. La dupla del Recalvi Team es la encargada de abrir la lista de inscritos en el Princesa de Asturias, donde no faltarán los equipos formados por Ramón Cornet/Dani Noguer y por José Álvarez/Luis Ángel Vela. Tres Clio Rally5 que se enfrentarán por los tramos de Morcín, Llanera, Nava y Colunga con el objetivo de poner freno a la exitosa temporada del piloto gallego, que jamás ha corrido esta prueba. En el Princesa, José Álvarez jugará en casa y tendrá que aprovechar ese "factor campo" para escalar puestos en la copa.

Clio Trophy Spain

DorsalPilotoCopilotoEscudería
#38J. CagiaoA. BlancoRecalvi Team
#39R. CornetD. NoguerBiela Club Manresa
#40J. ÁlvarezA. L. VelaTineo Auto Club

En lo que se refiere a la Dacia Sandero Rallye Cup, la copa comenzó también Xixona y a finales de septiembre visitó Galicia, con el Rallye Terra da Auga. Dos citas en las que Germán Leal y Pablo Sánchez, integrantes del equipo de la Federación Andaluza de Automovilismo, se han alzado con sendas victorias, lo que les sirve para llegar líderes por delante de Sergio Arenas/Joaquin Carrascosa y de Adrián León/Sergio Herráez, que no faltarán a la prueba asturiana. Alberto Pérez/Esther Gutiérrez, Eloy Manuel Pérez/José Raimon Martínez, Víctor Aguirre/Nacho Aguirre y Gabriel Jiménez/Xabier Irutzun completan la lista de inscritos para el Princesa.

Además en Oviedo también acudirá la Beca U24 de la Real Federación Española de Automovilismo, y que contará con sólo tres inscritos para esta tercera cita del año: Sergio Arenas (ganador de las dos pruebas anteriores), Alberto Pérez y Víctor Aguirre.

Dacia Sandero Rallye Cup

DorsalPilotoCopilotoEscudería
#52G. LealP. SánchezFederación Andaluza de Automovilismo
#53S. ArenasJ. CarrascosaEscudería BengalaBeca U24
#54A. LeónS. HerráezJRX4 Competición
#55A. PérezE. GutierrezC. A. Canelobre BusotBeca U24
#56E. M. PérezJ. R. MartínezC.A. Xixona
#57V. AguirreN. AguirreEscudería AutonaBeca U24
#58G. JiménezX. IrurtzunRAC Vasco Navarro

Vuelve #TuPrimerCERA

La cita asturiana no sólo supondrá la llegada de los Dacia Sandero N3 al Nacional de Asfalto, también regresará el proyecto #TuPrimerCERA, impulsado por Renault España, la RFEdA y las federaciones autonómicas. En esta ocasión serán Gabriel Jiménez y Xabier Irurtzun, ganadores de la Copa RACVN 2019 en su apartado Junior, quienes se pondrán a los mandos de una unidad del preparador ARC. Será su primera experiencia en el Campeonato de España y la primera vez que se pondrán al volante de un modelo de competición que no sea el Focus 1.6 de la copa. Además de los emblemas del Rallye Team Spain y de Dacia, esta unidad portará los colores del RAC Vasco Navarro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.