Lance Stroll: "Puede que haya más igualdad de la que vemos habitualmente en la zona media de la parrilla"

La F1 vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la máxima categoría del automovilismo visita el circuito de Portimao para la celebración del Gran Premio de Portugal. De cara a este fin de semana, el equipo Racing Point quiere sumar una gran cantidad de puntos, que les ayude en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores y así olvidar la polémica con el positivo en COVID de Lance Stroll.

Lance Stroll, Racing Point

De cara a este fin de semana en el país portugués, los dos pilotos del equipo británico han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Portimao.

Lance Stroll: “Puede que haya más igualdad de la que vemos habitualmente en la zona media de la parrilla. Todos somos profesionales y, como todos los equipos, haremos todo lo posible por hacer los deberes. El viernes, se tratará de la rapidez con la que nos ponemos al día y aprendemos. Corrí en Portimao durante la Fórmula 3 europea y recuerdo que hubo muchos cambios de nivel”.

“También eran carreras con un asfalto irregular pero ahora ha sido repavimentado antes del Gran Premio. Independientemente, las partes rápidas y la elevación realmente pondrán a prueba a los pilotos y creo que será emocionante verlo en la televisión. Es tan competitivo en la Fórmula 1 que siempre necesitas tener un fin de semana limpio, incluso en un circuito más familiar, así que no creo que sea diferente aquí”.

“Solo tenemos que concentrarnos en nuestro programa, trabajar en él y sacar todo del coche durante el fin de semana. Estoy emocionado de empezar”.

Sergio Pérez: “Conduje en Portimao en GP2 en 2009, pero fue hace mucho tiempo y no recuerdo mucho del circuito. Así que casi se siente como volver a una pista totalmente nueva. Va a ser un desafío emocionante para todos nosotros intentar ponernos al día lo más rápido posible. Creo que Portimao hará que haya más igualdad durante el gran premio. Ahora estamos en medio de una serie de carreras desconocidas”.

“No habíamos corrido en Nürburgring durante mucho tiempo y Portimão es totalmente nuevo en la F1 y tenemos a Imola en camino. Es inusual tener una serie de carreras en pistas que no conocemos bien. Como piloto, disfruto de esa sensación. Siempre es más difícil correr en un circuito nuevo por primera vez. Espero que pueda ayudar a mezclar las cosas y hacer una carrera emocionante para los fans”.

Sergio Perez, Racing Point