La F1 vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la máxima categoría del automovilismo visita el circuito de Portimao para la celebración del Gran Premio de Portugal. De cara a este fin de semana, el equipo Alfa Romeo quiere tener un buen rendimiento que les permita luchar por entrar en la zona de puntos con ambos coches.

99 GIOVINAZZI Antonio (ita), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, action during the Formula 1 Aramco Grosser Preis Der Eifel 2020, Eifel Grand Prix, from October 9 to 11, 2020 on the Nürburgring, in Nürburg, Germany - Photo Xavi Bonilla / DPPI

De cara a este fin de semana en el país portugués, los dos pilotos del equipo italiano han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Portimao.

Kimi Raikkonen: “Portimao es una pista nueva para todos nosotros y no creo que ningún piloto tenga experiencia allí con los coches actuales, así que todos estamos comenzando al mismo nivel. A costa de sonar repetitivo, la situación de camino a Portugal no es muy diferente de todas las demás carreras. Tenemos que hacer un buen trabajo tanto el sábado como el domingo”.

“El coche está mejorando, pero si nos complicamos la vida en la clasificación, es bastante difícil recuperar terreno en carrera. Hemos visto en las últimas carreras que podemos ser competitivos, así que espero que estemos en la pelea también este fin de semana".

Antonio Giovinazzi: "Las últimas carreras nos han dado un poco de confianza. Siempre es una sensación positiva luchar entre los diez primeros y llevar puntos a casa, así que éste debe seguir siendo el objetivo en Portugal. He corrido allí en F3 en 2015, pero no creo que esa experiencia signifique mucho con uno de estos coches modernos de F1. Creo que será una pista divertida para conducir, tiene muchos cambios de elevación y debería ser una buena carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.