La noticia más destacable de este jueves es la confirmación del equipo Haas de que, tanto Romain Grosejan como Kevin Magnussen no seguirán siendo parte de Haas durante la próxima temporada, provocando que Guenther Steiner tenga que buscar dos nuevos pilotos para la próxima temporada.

epa07871027 Danish Formula One driver Kevin Magnussen of Haas F1 Team walks before a press conference at the Sochi Autodrom circuit, in Sochi, Russia, 26 September 2019. The Formula One Grand Prix of Russia will take place on 29 September 2019. EPA-EFE/YURI KOCHETKOV

Aprovechando su presencia en la rueda de prensa previa al GP de Portugal, el piloto danés ha hablado sobre su salida de Haas donde ha reconocido que ya está pensando en competir en otras categorías durante 2021, donde destaca la IndyCar. "IndyCar ha sido algo que siempre me ha interesado. Mi padre era piloto de IndyCar en los noventa. Y he estado en carreras de IndyCar con él cuando era un niño pequeño, y siempre pensé que era genial, y me encantaría intentarlo en algún momento".

"Pero en este momento creo que incluso fuera de la F1, todo el mundo del automovilismo se ve afectado por estos tiempos que tenemos este año. Y no parece fácil conseguir buenas ofertas allí. Así que ya veremos. No estoy diciendo que no, y no digo que sea imposible, pero parece un poco difícil". Por otro lado, Kevin también ha hablado sobre lo que ha sido su trayectoria en Haas donde ha logrado grandes resultados que le valieron ser 9º en la temporada 2018.

"Han sido cuatro años para mí, cuatro grandes años con Haas. Lo he disfrutado. Ha sido una gran experiencia estar con un equipo tan joven en ese viaje, y siento que he aprendido mucho y tengo una experiencia muy valiosa”.

"Y ahora soy un mejor piloto por eso. Ahora veremos qué nos depara el futuro. Diría que estoy muy abierto en este momento a cualquier cosa. Solo tengo 28 años y todavía siento que tengo más para dar en la F1, pero ya veremos. No hay muchos asientos. Y también realmente extraño ganar, extraño la sensación de ganar carreras, y eso es algo en lo que he empezado a pensar mucho recientemente”.

"Veremos dónde está esa oportunidad y qué se me presenta. He estado pensando en opciones por un tiempo. Así que no cambió mucho, diría, una vez que Gunther Steiner me dijo que iban a buscar otros pilotos. Lo habría considerado muy en serio si Haas me hubiera ofrecido algo, pero he estado buscando en otra parte durante un tiempo". Para acabar, el piloto danés también ha reconocido que ya estaba buscando otras opciones antes de que Steiner le dijera que no iba a seguir en el equipo.

"Tuve un año sabático en 2015. Y eso no fue muy agradable. Y creo que tuve mucha suerte de tener la oportunidad de regresar después de eso. Así que no creo que un año sabático sea preferido de ninguna manera. Quiero correr, soy un piloto. Y como dije, realmente extraño correr para ganar. Y no podía verme al margen durante todo un año en este momento. Mantengo mis opciones ya que estoy hablando con todo tipo de equipos y personas diferentes”.

“He aprendido a lo largo de los años que nunca se debe decir nunca, y que siempre se deben mantener las puertas abiertas".

NüRBURGRING, GERMANY - OCTOBER 08: Kevin Magnussen, Haas F1 in the press conference during the Eifel GP at Nürburgring on Thursday October 08, 2020, Germany. (Copyright Free for Editorial Use Only. Credit: FIA Pool / LAT Images)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.