Llegamos a Portugal para una carrera que será sin datos para los equipos y un trazado desconocido para los pilotos. Esto sin dudas lo hará más difícil para equipos que no están teniendo un buen rendimiento en la temporada. También es cierto que este desconocimiento podría equilibrar la balanza, aunque Haas llega a Portimao con la necesidad de un buen resultado.  

SOCHI AUTODROM, RUSSIAN FEDERATION - SEPTEMBER 25: Romain Grosjean, Haas VF-20 during the Russian GP at Sochi Autodrom on Friday September 25, 2020 in Sochi, Russian Federation. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

En unas declaraciones a la web de Haas, Guenther Steiner ha hablado de lo vivido en el pasado GP de Eifel donde la lluvia cortó la acción en pista a solo dos días. Sobre este contratiempo Steiner ha dicho lo siguiente: “El mayor desafío fue esperar el viernes sin saber qué hacer. Eso fue, no diría desafiante, pero fue aburrido y no se invirtió bien el tiempo. Creo que nos adaptamos bien, y se parece más a los viejos tiempos de las carreras: tienes que ser mucho más rápido para pensar qué hacer y tomar decisiones más audaces, con la esperanza de no equivocarte".

"No tienes tanto tiempo para mirar los datos. Creo que nuestros muchachos hicieron un buen trabajo en eso". En Imola tendremos solo dos días de actividad, la FIA pretende en el futuro acortar los GP para permitir un calendario con más carreras, Steiner nos da los pros y las contras: “En mi opinión, un evento de dos días funciona bien. Nos permite participar en más carreras, lo que a su vez significa que más fans de todo el mundo podrían tener la oportunidad de vernos".

"Los contras, que no sé si son contras, eso es para que la Fórmula 1 lo investigue, es para los promotores, ya que un viernes da más posibilidades de atraer a los fans. Financieramente es un buen día para ellos. No sé todas estas cosas porque no estoy involucrado en ellas, pero en el lado práctico de las carreras, no tengo nada en contra de los eventos de dos días. Tal vez en algunos eventos a los que vayamos podríamos hacer una prueba el jueves y el viernes, podemos hacer algo como lo hacemos con los test de pretemporada y la transmisión de eso".

"Estas son solo ideas, no sé si tienen sentido, pero tal vez deberíamos investigar eso". El circuito de Portimao será una gran incógnita para todos. Steiner espera que esto pueda servir al equipo para conseguir otro resultado en los puntos: “Creo que este año, a excepción de las pistas de alta velocidad como Monza y Spa, el resto de circuitos son muy similares. Mientras no tengamos rectas muy largas, el coche estará justo donde estamos, y ese no es nuestro mejor año.  En general, me gusta bastante el desafío de tener una nueva pista y la oportunidad de aprender cosas nuevas. Parece que en esas circunstancias nos desempeñamos mejor".

"Con más incógnitas, hay más cosas que traemos a la mesa que pueden ayudarnos. No tenemos los recursos de los equipos más grandes y la experiencia de haber estado en circuitos durante muchos años. Cada nueva pista de carreras tiene nuevos desafíos, y parece que con los nuevos desafíos, nuestros muchachos reaccionan con bastante rapidez. Esperemos que esto suceda también en Portimao".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.