Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a acción con la disputa del Gran Premio de Portugal (circuito de Portimao) y por eso, el equipo Ferrari quiere tener un buen fin de semana que les permita estar más cerca de Red Bull y/o Mercedes. Para saber lo que podemos ver de los de Maranello, ha hablado Enrico Cardile.

GP TOSCANA FERRARI 1000 F1/2020 - DOMENICA 13/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

En unas declaraciones a la web de Ferrari, el director de desarrollo de rendimiento ha reconocido que habrá mejoras en ambos coches durante este fin de semanas, además de comentar que dichas mejoras les ayuden a ser más competitivos en Portimao. "Ya introdujimos algunas pequeñas modificaciones en el paquete aerodinámico en Sochi y agregamos otras en Nürburgring. En Portimao tendremos una nueva actualización, principalmente del difusor, completando el programa planteado en los últimos meses”.

“Lo más importante para este fin de semana es obtener la confirmación de que nuestro desarrollo está en el camino correcto. Las indicaciones de los últimos Grandes Premios son positivas y esperamos que se aplique lo mismo este fin de semana. Hay que tener en cuenta que el desarrollo está dirigido a 2021. De todos modos, todavía esperamos ver una mejora en el rendimiento. Sería muy útil al menos encontrarnos encabezando el grupo de coches que actualmente luchan en solo unas pocas décimas”.

Por otro lado, Ferrari ha hablado sobre las zonas del coche que tienen que mejorar para ser competitivos durante el próximo año. “Con la condición de que cada equipo tenga su propia filosofía de diseño, creemos que la parte trasera ofrece el mayor margen de mejora. Digo que no solo porque es el área del coche donde se han introducido cambios significativos, sino que también creemos que debido a la forma en que está diseñado nuestro monoplaza, realmente podríamos hacer un progreso significativo”.

“Es por eso que hemos decidido gastar nuestras dos fichas permitidas en las reglas, en esta misma área. Porque el año que viene, no se permitirá modificar todos los componentes básicos del coche, sino solo algunos y la FIA establece una asignación de tokens para cada uno de ellos, y todos los equipos tendrán dos tokens disponibles". Para acabar, los de Maranello también ha hablado sobre la normativa en lo que respecta al uso del túnel del viento en 2021.

“La limitación en el uso del túnel del viento significa que el trabajo que estamos haciendo ahora es aún más importante. Es fundamental que sepamos que los conceptos en los que estamos trabajando ahora son los correctos, para no perder tiempo en 2021. A partir del próximo año, el número de horas disponibles será inversamente proporcional a la posición del equipo en el año anterior. La diferencia no será enorme, pero en la Fórmula 1, cada minuto de pruebas, ya sea en la pista, en el banco de pruebas o en el túnel de viento, es precioso”.

“Sin embargo, no bromeo cuando digo que nuestro objetivo es recuperar terreno este año. Cuando miramos la clasificación, vernos abajo duele y somos muy conscientes de que no es una posición digna de Ferrari. Tenemos muchas ganas de mejorar, para nosotros y para nuestros aficionados que todavía nos apoyan con pasión, incluso en momentos difíciles como los que estamos atravesando ahora”.

GP TOSCANA FERRARI 1000 F1/2020 - DOMENICA 13/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.