Un nuevo fin de semana en el que Carlos Sainz y el equipo McLaren llega al circuito de Portimao, con el objetivo de tener un buen fin de semana y conseguir una buena cantidad de puntos en el Gran Premio de Portugal. De cara este fin de semana, el piloto madrileño ha estado presente en la rueda de prensa de los jueves y en unas declaraciones al diario AS donde ha empezado hablando de las mejoras que pueden traer los de Woking para este gran premio.

Carlos Sainz, McLaren in the press conference

Además también ha dado su punto de vista, si veremos a McLaren con opciones de lograr algún podio en las carreras que quedan en esta temporada. “Hemos tenido semanas de mucho análisis en la fábrica para aprender sobre las piezas que probamos y hemos visto que algunas funcionaron y otras no tanto. Dentro de un mismo paquete hay muchas piezas y este tenía muchas cosas diferentes”.

“Basta que una no funcione para que el resto deje de cumplir y hay que tener cuidado porque un F1 de hoy es muy complejo. Vamos a poner en el coche las que creemos que van bien y no vamos a montar las otras. Es curioso, porque el coche de Monza es prácticamente el coche que llevó Lando en Nurburgring, que fue un fin de semana raro, y estuvo cerca del podio. Renault tiene un par de décimas sobre nosotros, pero el de Monza es un buen coche y yo he ido cómodo con él siempre”.

“Tengo la impresión de que puede haber una oportunidad más de podio en lo que queda de año y en estos momentos tienen más papeletas Renault y Racing Point, mientras que nosotros tenemos que dar un paso hacia adelante. Pero te plantas cuarto o quinto y si falla uno de los tres de delante, tienes un podio. Es una de las claves de este campeonato. Sólo están delante los dos Mercedes y Verstappen”. Por otro lado, Carlos también ha hablado sobre la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores y su lucha con Ferrari, entre otros.

“En cuanto a puntos, no sé cuántos sacamos a Ferrari ni tengo claro cuánto podrán remontar en seis carreras. Dependerá de lo que hagan los dos pilotos de Maranello. Tendrían que puntuar mucho los dos para recuperar tantos puntos. Pero en cuanto a velocidad, ya vimos en Nurburgring que Ferrari nos puede dar un susto".

"Además a Ferrari no le importará tanto la posición final en el campeonato de constructores como le puede importar a otros equipos, lo que quieren es recuperar ritmo por vuelta, décimas, y encontrar los problemas que les ha dado el coche de 2020”.

Carlos Sainz, McLaren, walks the track

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.