La Peugeot Rally Cup Ibérica de Sports&You visitará este fin de semana España para enfrentarse al Rallye Princesa de Asturias, primera cita española del año.

El desarrollo de la Peugeot Rally Cup Ibérica está siendo un auténtico calvario para Pedro Fontes y su equipo, que a duras penas está pudiendo sacar adelante la temporada. Las diversas cancelaciones derivadas del COVID-19 ha obligado a Sports&You a cambiar el calendario en varias ocasiones y este fin de semana, cuatro meses más tarde de lo previsto inicialmente, la copa ibérica al fin desembarcará en España, pero no será en León si no en Asturias, con la disputa del Rallye Princesa de Asturias.

La prueba asturiana, que ha estado en duda tras el aplazamiento sufrido en el mes de septiembre, finalmente parece que si que saldrá adelante y el elenco del CERA Terra Mundis ya ha puesto rumbo a sus parajes. La prueba del Automóvil Club del Principado de Asturias recibirá a un total de 57 participantes dentro del apartado nacional, y 14 de ellos lo harán armados con los Peugeot 208 Rally4 dentro de la copa.

Pep Bassas y Axel Coronado, integrantes del Rallye Team Spain, abren la lista de la Peugeot Rally Cup Ibérica con el dorsal nueve, seguidos en esta parte alta de la lista por la dupla lusa formada por Ernesto Cunha/Valter Cardoso y por los españoles Sergio Fuentes/Alain Peña. El siguiente participante de la copa partirá con el dorsal 25 y será Sergi Francolí, piloto que por el momento no ha anunciado quien ocupará el puesto de María Salvo, que por el momento se aparta de la competición tras el fallecimiento de su hermana Laura. La participación española se completará con los equipos formados por Óscar Palomo/Ariday Bonilla, Álvaro Pérez/Francico Lema, Delbin García/José Vieitez, Domingo Estrada/Jovino Peláez, Alejandro Cachón/Alejandro López, Daniel Berdomás/Brais Mirón, Álvaro Muñíz/Javier Martínez y Roberto Blach, que se estrenará con Nerea Campos a la derecha.

Poca presencia portuguesa en la copa, que tan sólo tendrá tres equipos en el Rallye Blendio Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo. Al ya mencionado Ernesto Cunha se suman Pedro Antunes y Pedro Alves, ganadores en Alto Tâmega y líderes de la copa con 26,67 puntos. También estarán presentes en los tramos asturianos Pedro Almeida y Hugo Magalhães, que ocupan el cuarto puesto dentro de la copa.

Lista de inscritos

DorsalPilotoCopiloto
#9P. BassasA. Coronado
#10E. CunhaV. Cardoso
#11S. FuentesA. Peña
#25S. Francolí
#26Ó. PalomoA. Bonilla
#27Á. PérezF. Lema
#28D. GarcíaJ. Vieitez
#29R. Blach Jr.N. Campos
#30D. EstradaJ. Peláez
#33A. CachónA. López
#34P. AlmeidaH. Magalhães
#35P. AntunesP. Alves
#36D. BerdomásB. Mirón
#37Á. MuñizJ. Martínez

Los tramos de Morcín, Llanera, Nava y Colunga, que se disputarán a doble pasada con dos bucles matinales y dos vespertinos, enfrentará a los catorce participantes de la copa a lo largo de los 121,96 kilómetros cronometrados de la prueba. Pedro Antunes con 26,67 puntos parte como líder, seguido de Óscar Palomo (20,83 pts) y de Sergi Francolí (17 pts).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.