La F1 vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la máxima categoría del automovilismo visita el circuito de Portimao para la celebración del Gran Premio de Portugal. De cara a este fin de semana, el equipo Haas espera dar un paso adelante y abandonar las ultimas posiciones de la parrilla y más, tras lograr puntuar en Nurburgring con el monoplaza de Romain Grosjean.

SOCHI AUTODROM, RUSSIAN FEDERATION - SEPTEMBER 27: Romain Grosjean, Haas VF-20, leads Daniil Kvyat, AlphaTauri AT01, and Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C39 during the Russian GP at Sochi Autodrom on Sunday September 27, 2020 in Sochi, Russian Federation. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

De cara a este fin de semana en el país portugués, los dos pilotos del equipo estadounidense han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Portimao.

Romain Grosjean: “Pensé que el GP de Eifel fue bastante divertido, fue una buena preparación para Imola. Creo que esos fines de semana de dos días son bastante emocionantes pero los fines de semana de tres días también son bastante buenos, así que creo que una combinación de ambos podría ser una buena forma de avanzar en el futuro. Obviamente, obtienes menos información porque no has tenido la oportunidad de probar todos los neumáticos, por lo que debes ser creativo antes de la carrera”.

“En clasificación, si logras salir de la Q1, por lo general logras encontrar un buen ritmo en Q2 porque solo tienes que correr un poco más. Estoy realmente entusiasmado con esos circuitos antiguos. Es solo el carácter de los circuitos: los bordillos son diferentes, el radio, la curvatura, la ondulación. Creo que todas esas cosas juntas, es bastante atractivo en todos los circuitos que realmente me gustan”.

“Normalmente tienen mucha elevación, mucha curvatura, diferentes tipos de bordillos. Obviamente, es muy complicado adelantar, pero podría ser un circuito muy bueno. Este año creo que estamos compitiendo en muchos circuitos diferentes que son realmente buenos. Creo que realmente estamos cubriendo la mayoría de los circuitos principales. Decidimos optar por una estrategia diferente a la de la mayoría. La primera tanda fue clave para nosotros: mantuvimos vivos los neumáticos medios durante 28 vueltas sin perder demasiado ritmo. Eso lo hicimos muy bien”.

“Antes de la carrera no pensamos que usaríamos los duros porque eran demasiado duros para nosotros. Pero en realidad, funcionaron muy bien. Obviamente, detrás del coche de seguridad siempre iba a ser una desventaja, especialmente contra los que tenían neumáticos nuevos. En un circuito nuevo como Portimao, lo más importante es familiarizarse con el trazado. Obviamente, tienes que encontrar la configuración básica correcta, pero los chicos han sido muy buenos en eso”.

“Ver lo que dice la simulación en términos de velocidad en las curvas y relación de transmisión, le da una primera idea adecuada de cuánta velocidad va a llevar a las curvas y lo ayuda a acelerar lo más rápido posible".

Kevin Magnussen: “Creo que el hecho de que solo tuviéramos una sesión de libres antes de la clasificación, hizo que el GP de Eifel fuera realmente interesante, lo convirtió en un desafío mayor y más emocionante. La sesión de libres fue muy importante para el piloto, ya que tenías que seguir el ritmo muy rápido. Tenías que ser creativo e improvisar, tenías que usar tu instinto para ser lo más rápido posible. Creo que entrar en la carrera también, tener esas incógnitas con los neumáticos, fue una carrera interesante”.

“Espero con ansias otro fin de semana de dos días en Imola. Generalmente, el manejo del VF-20 es bueno. Por lo general, cuando logra una buena estabilidad trasera en la entrada, es probable que termine con un subviraje en la mitad de la curva. Se trata de encontrar esa compensación. Por supuesto, también busca aprovechar al máximo todos los sistemas y la configuración del monoplaza. Probé en Portimao hace mucho tiempo en las categorías inferiores”.

“Recuerdo que la pista era realmente genial. Es un circuito complicado y único con muchas curvas ciegas. También debería haber algunas partes interesantes de la pista para adelantar, y tiene una recta bastante larga. Será un nuevo desafío. La realidad es que estás aprendiendo constantemente, encontrando constantemente más tiempo de vuelta y mejor ritmo. Nunca dejas de mejorar porque siempre hay más por encontrar. Los detalles se hacen más pequeños, pero nunca dejas de sacar más provecho de la vuelta”.

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 11: Kevin Magnussen, Haas VF-20, leaves the garage during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Friday September 11, 2020, Italy. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.