El Rallye Blendio Princesa de Asturias supondrá la segunda prueba de la Beka Junior R2, la copa de promoción de la Federación Española de Automovilismo.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto regresará este fin de semana con la disputa del Princesa de Asturias, que supondrá la primera cita de asfalto de la Beka Junior R2. La copa de promoción de la Real Federación Española de Automovilismo aterriza en suelo asturiano tras enfrentarse a las embarradas pistas del Terra da Auga y con Sergi Francolí y María Salvo al frente de la tabla de tiempos. Al igual que en tierras gallegas, Peugeot monopoliza la lista de inscritos.

No está siendo un año nada sencillo para los campeonatos y las copas de rallyes, debido al vaivén de pruebas por la incidencia del COVID-19 en los diferentes puntos del país. Aún así los organizadores están consiguiendo sacar adelante la temporada adaptando sus calendarios a la oferta de pruebas, y desde la Federación no está siendo una excepción con la Beka Junior R2. Una copa que a estas alturas del año ya tendría que encarar su recta final del calendario.

Sergi Francolí, ganador en Arzúa, abre la lista de inscritos de la Beka a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport. El nuevo modelo de la firma francesa está siendo la gran favorita para tomar parte en la Beka y ocho de los nueve equipos inscritos para el Princesa lo harán con el Rally4. De hecho, la única unidad R2 también es un Peugeot 208, que estará pilotada por Santiago García/Néstor Casal. Una lista en la que Unai de la Dehesa será el gran ausente, pero si que contará con algunas novedades.

La primera es el cambio de copiloto por parte de Francolí, el cual no ha sido desvelado aún y es que todo apunta que María Salvo se apartará momentáneamente de los tramos. Otro piloto que aún no ha confirmado a su acompañante es Roberto Blach, después de que Adrián Varela haya decidido colgar el casco. Por su parte, Óscar Palomo cambia de navegante y será Ariday Bonilla quien le guiará por los tramos asturianos, ya que José Pintor saldrá con Félix Fernández en el Fiesta R5. Otros cambios son el de Francisco Lema, que acompañará a Álvaro Pérez, y el de Jovino Peláez, que toma el puesto de Cristina Iglesias junto a Domingo Estrada.

DorsalPilotoCopilotoCocheEscudería
#25S. FrancolíPeugeot 208 Rally4
RACC Motorsport
#26Ó. PalomoA. BonillaPeugeot 208 Rally4
Yacar Racing
#27Á. PérezF. LemaPeugeot 208 Rally4
Perez Miron Rally Team
#28D. GarcíaJ. VieitezPeugeot 208 Rally4Delbin García Alonso
#29R.Blach Jr.Peugeot 208 Rally4
Escudería La Coruña
#30D. EstradaL. PeláezPeugeot 208 Rally4
Escudería Estrada Competición
#31A. MartínP. J. DomínguezPeugeot 208 Rally4
Rally Team Spain
#32S. GarcíaN. CasalPeugeot 208 R2
Senra Sport
#33A. CachónA. LópezPeugeot 208 Rally4
Tineo Auto Club

El Rallye Blendio Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo se concentrará en la jornada del sábado con un total de 121,96 kilómetros cronometrados. La organización ha previsto un itinerario formado por cuatro tramos al que darán dos pasadas, con dos bucles matinales y dos vespertinos en Morcín, Llanera, Nava y Colunga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.