Durante la mañana de este miércoles, conocíamos la noticia de que Lance Stroll había sufrido COVID durante el pasado Gran Premio de Eifel. Pese a esto, también el propio piloto canadiense ha confirmado que está perfecto de salud y tras el negativo que logrado tener en el test correspondiente, veremos a Lance durante este fin de semana en el circuito de Portimao (Gran Premio de Portugal).

Lance Stroll, Racing Point

Tras dicho acontecimiento y las múltiples opiniones que hemos visto por las redes sociales, sobre el hecho de que el protocolo de la FIA y la F1 hubiera fallado, desde Racing Point y su team principal, Otmar Szfnauer ha querido hablar sobre cómo han sido los hechos, haciéndolo a través de un comunicado a los medios y comentando lo siguiente. “Como dijo Lance en las redes sociales, Racing Point puede confirmar que dio positivo por COVID-19 durante el domingo 11 de octubre”.

“Lance había dejado la burbuja del equipo en Alemania el sábado 10 de octubre al no poder competir debido al efecto de un malestar estomacal recurrente. Lance había informado por primera vez de un malestar estomacal durante la semana del Gran Premio de Rusia y posteriormente dio negativo para coronavirus en varias ocasiones, pruebas realizadas de acuerdo con los protocolos de la FIA y Racing Point. También dio negativo antes de llegar a Alemania en el test oficial previo al Gran Premio de Eifel”.

“Los síntomas de malestar estomacal regresaron el sábado lo que obligó a Lance a permanecer en su auto caravana lejos del paddock. Consultó con un médico que no creía que sus síntomas indicaran que tuviera coronavirus y no aconsejó que fuera necesaria una prueba. Sobre la base de esta evaluación clínica, en ese momento no era necesario informar a la FIA sobre la naturaleza de la enfermedad. Luego, Lance voló a casa a Suiza en un avión privado el domingo por la mañana”.

“De acuerdo con el protocolo de pruebas de Racing Point, según el cual todos los miembros del equipo son evaluados al regresar de un Gran Premio, Lance realizó una prueba en casa y recibió un resultado positivo al día siguiente. Continuó aislando durante diez días a partir de la fecha de la prueba, de acuerdo con las regulaciones locales. Posteriormente, tendría un negativo el pasado lunes y viajará al Gran Premio de Portugal”.

Todos los miembros del equipo Racing Point en el Gran Premio de Eifel regresaron al Reino Unido en un vuelo chárter privado y todos dieron negativo a su llegada, y nuevamente en su prueba previa al Gran Premio de Portugal”.

Lance Stroll, Racing Point in the press conference

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.