La F1 vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la máxima categoría del automovilismo visita el circuito de Portimao para la celebración del Gran Premio de Portugal. De cara a este fin de semana, el equipo Red Bull quiere seguir disminuyendo su diferencia con Mercedes y por eso, durante este fin de semana, tanto Max Verstappen como Alex Albon esperan poder plantar cara a los dos pilotos de la marca alemana.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 25: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB16 leaves the garage during practice ahead of the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 25, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009250461 // Usage for editorial use only //

De cara a este fin de semana en el país portugués, los dos pilotos del equipo austríaco han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Portimao.

Max Verstappen: “El circuito de Portimao es una gran pista. Estuve allí un par de días y estuvo lloviendo la mayor parte del tiempo, pero aun así fue divertido de conducir, especialmente en mojado. Está lleno de cambios de elevación y el trazado de la pista es genial. Es un poco técnico, pero en general es un circuito rápido, por lo que estoy deseando conducir un coche de Fórmula 1 allí. Disfruto yendo a nuevas pistas, es algo diferente para todos y puede mezclar cosas, lo que lo hace interesante”.

“Tuvimos un buen fin de semana en Nurburgring y creo que dimos un paso adelante con el coche. Parecíamos estar más cerca de Mercedes, lo cual es muy positivo y con otra pista nueva en camino, estoy deseando ver qué podemos hacer”.

Alex Albon: “Tengo buenos recuerdos de Portimao con la pole position y un podio en la Fórmula 3. Es una pista realmente genial con mucho carácter y una buena fluidez. Lo primero que te llama la atención cuando llegas son los impresionantes cambios de elevación a lo largo del circuito. Va a ser un fin de semana físico con el calor y es una pista bastante accidentada con algunas curvas ciegas en la entrada que se suma a la diversión”.

“En un tramo de la pista subes una colina casi a ciegas donde sientes que el coche va a despegar y luego de repente cae por una colina antes de subir de nuevo a una curva completamente ciega. Es realmente impresionante y será bueno porque creo que, como vimos en Mugello, las pistas nuevas son divertidas y lo hacen interesante. Creo que las pistas nuevas dan oportunidades a los pilotos sin experiencia porque estamos acostumbrados a ir a pistas nuevas todo el tiempo en las categorías inferiores”.

“En F1, los muchachos experimentados han hecho los mismos circuitos todos los días, por lo que pone la pelota un poco más en nuestra cancha y la hace más divertida”.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 16: Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing sits in his car in the garage prior to the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on August 16, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202008160094 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.